Cómo desactivar el autocorrector en macOS

macOS-High-Sierra-1

El autocorrector que de forma nativa viene activado en todos los sistemas operativos es una excelente herramienta que se encarga de ir corriendo los errores gramaticales y/u ortográficos que podemos realizar cuando estamos escribiendo un texto. Si bien es cierto que es una excelente herramienta, de vez en cuando nos hace alguna trastada sin que nos demos cuenta.

Si hacemos uso habitualmente de palabras en otros idiomas, de nombres de productos, o en general si solemos escribir sobre temáticas concretas, es más que probable que la mayoría de las palabras no se encuentren en el diccionario, o sean similares a cualquier otra, una similitud que pondrá a trabajar a macOS para reemplazar la palabra o palabras concretas.

Afortunadamente, todos los sistemas operativos nos permite desactivar el autocorrector, para que cuando nos veamos obligados a utilizar una terminología muy concreta, el corrector de macOS, no lleve al traste nuestro trabajo. Pero antes de desactivarlo, debemos tener en cuenta, donde vamos a escribir el documento o donde queremos que se desactive el autocorrector, ya que si vamos a escribir en Microsoft Word, esta aplicación dispone de su propio autocorrector, por lo que anular el nativo de macOS, no evitará que el de Word siga funcionando.

Una vez tenemos claro, sobre que aplicación vamos a escribir y si no queremos que el autocorrector se ponga a hacer de las suyas, debemos proceder de la siguiente forma:

Desactivar autocorrector en macOS

  • En primer nos dirigimos hasta Preferencias del sistema, ya sea a través del menú de la barra superior de nuestro Mac, o bien a través de Spotlight escribiendo preferencias del sistema.
  • A continuación nos dirigimos hasta Teclado y seguidamente en Texto.
  • Buscamos la opción Corregir ortografía automáticamente y desactivamos la casilla.

Al desactivar esta casilla, el autocorrector dejará de funcionar y no lo volverá a ponerse en funcionamiento a no ser que volvamos a realizar estos pasos y activemos nuevamente la casilla que previamente hemos desactivado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.