¿Cómo desactivar iCloud en X simples pasos?

Pasos para desactivar iCloud en dispositivos Apple

Bien sea porque cambiarás de equipo, o simplemente deseas tener una cuenta de Apple distinta, desactivar iCloud es un proceso sencillo pero que debes realizar con detenimiento porque perderás el acceso a servicios y contenido guardado.

Desactivar iCloud es una solución temporal que aún mantendrá en la nube tus datos por si no deseas eliminar permanentemente tu ID de Apple. Recuerda que esta ID de Apple es esencial para usar cualquier dispositivo iOS teniendo acceso a tus datos y servicios Apple configurados.

Acá te explicamos cómo desactivar iCloud sin perder definitivamente el acceso a tu cuenta de Apple, lee hasta el final este post y encontrarás todo lo que debes saber al respecto.

Desactivar iCloud

Antes de comenzar, es recomendable que haga una copia de seguridad de sus datos o descargue un Backup de sus datos para mantener siempre un respaldo de su información vital. Luego de esto, siga estos simples pasos:

Desactivar iCloud en Mac

  1. Iniciar sesión con su ID de Apple en el sitio web de datos y privacidad de Apple.
  2. Encontrará una opción que indica Desactivar temporalmente su cuenta o Temporarily deactivate your account, seleccione donde indica Solicitud de desactivación de su cuenta o Request to deactivate your account.
  3. Seleccione el motivo por el cual desea desactivar su iCloud de las opciones que aparecen en el menú desplegable.
  4. Haga clic en Continuar.
  5. Siga las instrucciones que indica para la desactivación temporal de su ID de iCloud.

Recuerda que para utilizar tus dispositivos Apple deberás ingresar un nuevo ID de Apple que permita al dispositivo sincronizarse con el iCloud y seguir utilizando los servicios. Al ser una nueva cuenta, no tendrás acceso a los servicios activados con la cuenta anterior porque los servicios están asociados a un usuario y no a un dispositivo.

Desactivar o Eliminar iCloud

En ocasiones, desactivar iCloud no resuelve tus problemas y lo que más te conviene es eliminar definitivamente iCloud. Ten presente que esto eliminará para siempre tus datos y contrataciones de servicios, por eso debes prepararte haciendo una copia de seguridad de sus datos o descargando un Backup de sus datos para mantener siempre una copia actualizada de tu información; obviamente este respaldo debe hacerlo en un computador para mayor seguridad. Luego de esto de haz lo siguiente:

  1. Iniciar sesión con su ID de Apple en el sitio web de datos y privacidad de Apple.
  2. Encontrará una opción que indica Eliminar su cuenta o Delete your account, seleccione donde indica Solicitar para eliminar su cuenta o Request to delete your account.
  3. Seleccione el motivo por el cual desea eliminar su iCloud de las opciones que aparecen en el menú desplegable.
  4. Haga clic en Continuar.
  5. Siga las instrucciones que indica para la eliminación definitiva de su ID de iCloud.

En ocasiones esta eliminación no se realiza de manera inmediata porque Apple toma hasta siete días para verificar las solicitudes de eliminación de cuentas antes de su aprobación.

Debes estar muy seguro antes de tomar esta acción porque perderás no solo el acceso a tus datos (fotos, videos, documentos, etc), también el acceso a servicios como iMessages, iCloud Mail (nunca más tendrá acceso a esta dirección de correo, incluso con un nuevo ID de Apple), Apple Pay, FaceTime, App Store, Find My, entre otros; además de todas las compras efectuadas en la App Store.

Desactivar servicios individuales de iCloud

Desactivación de iCloud en iPad

 

Tendrás que asegurarte de cuál acción es la que necesitas hacer con tu iCloud, las dos opciones anteriores son más drásticas y a veces solo necesitas deshabilitar algunos servicios de iCloud para resolver tu problema.

Esto lo puedes hacer desde tu dispositivo de la siguiente manera:

  1. Abrir la aplicación de Configuración o Settings,
  2. Seleccione donde se encuentra el nombre de usuario que es la primera opción que aparece y da acceso a tu perfil.
  3. Seleccione la opción iCloud. 
  4. Mueve los controles deslizantes de las opciones que deseas desactivar su sincronización con iCloud (Contactos, Correo, Calendario, etc). Las opciones activas (ON) se muestran en verde, desliza hacia la izquierda y se mostrará en gris (OFF).

A partir de este momento los elementos desactivados solo que respaldarán de manera local, no en el iCloud; así que en caso de robo, pérdida o daño del equipo no podrás recuperar estos datos porque ya no se encontrarán en la nube.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.