¿Te has apuntado a algún servicio de internet y que gestionas a través de Apple? ¿Quieres saber cuándo termina tu suscripción anual? ¿Quieres cambiar la modalidad contratada? ¿Quieres anular tu suscripción? Pues todo esto lo puedes llevar a cabo desde tu Mac a través de iTunes.
Apple Music, iCloud Drive, suscripciones a aplicaciones; etc. Todas estas transacciones quedan registradas en tu Apple ID. Y podrás gestionar como tú prefieras. Eso sí, siempre necesitarás pasar por iTunes o si estás en movilidad, a través de un equipo con iOS o a través de un Apple TV. En este caso te vamos a contar cómo hacerlo a través de tu ordenador Mac. Y estos son los pasos que debes dar para encontrar tus suscripciones y llevar a cabo las acciones que requieras.
Lo primero que deberás hacer es lanzar iTunes. Al entrar, seguramente ya estés logueado con tu nombre de usuario y tu contraseña. Ahora bien, esto lo comprobarás en el paso siguiente. Y es que deberás dirigirte a la barra de menús y pinchar sobre «Cuenta». En el menú desplegable busca la opción «Ver mi cuenta…» y pincha sobre ella.
Será momento de comprobar si tus credenciales están introducidas o no. En caso negativo, solamente debes cerciorarte que el Apple ID que aparece es el tuyo y escribe la contraseña correspondiente. En ese preciso momento entrarás en los detalles de tu Cuenta de Apple: dirección de facturación, número de teléfono vinculado a la cuenta, forma de pago y dígitos de la tarjeta de crédito —si corresponde—, el historial de compras recientes y si continúas más abajo tendrás una sección que se llama «Ajustes». En él debería aparecerte un submenú en el aparecerán las «Suscripciones» y se te indicará el número de altas existentes en ese momento. En el lado derecho tendrás la opción de «Gestionar». Púlsala.
Al entrar en él, tendrás todos los servicios contratados. Pues bien, al entrar en cada uno de ellos —Apple Music en la imagen superior—, te permitirá cambiar el plan contratado; renovar el actual; saber en qué fecha caduca tu periodo actual o anular la suscripción hasta una próxima vez. Así de sencillo. Los siguientes pasos ya son cosa tuya.
Sé el primero en comentar