A la hora de compartir archivos entre nuestro Mac, iPhone y iPad, Apple pone a nuestra disposición la función AirDrop, a través de la cual podemos enviar cualquier tipo de archivo de forma inalámbrica a cualquier otro dispositivo, aunque este no esté asociado a la misma ID de Apple que el emisor.
Gracias a esta función, si ambos equipos se encuentran cerca, no hace falta recurrir al correo electrónico o al servicios de almacenamiento en la nube para archivos grandes, como WeTransfer, para poder enviar archivos de vídeo, fotografías o un simple documento de texto, hoja de cálculo, presentación, archivos en formato PDF…
En primer lugar, debemos tener en cuenta si nuestro dispositivo es compatible con AirDrop. Si bien es cierto que el número de equipos es muy amplio a la hora de compartir contenido con otros Mac, el número se reduce si queremos compartir contenido entre un Mac y un iPhone, iPad o iPod touch, por lo que los únicos dispositivos compatibles con aquellos que se lanzaron a partir de 2012 o posterior, excepto el Mac Pro de 2012 y que estén gestionado por OS X Yosemite.
Para que nuestro iPhone, iPad o iPod touch pueda recibir o enviar el contenido, este debe estar gestionado por iOS 7 o posterior.
- Para enviar contenido desde nuestro Mac a un iPhone, iPad o iPod touch que se encuentra cerca de nuestro equipo, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, tenemos que seleccionar el archivo o archivos a compartir y pulsar con dos dedos sobre el trackpad o en el botón derecho del ratón.
- A continuación, nos dirigimos a la opción Compartir del menú desplegable y seleccionar AirDrop de entre todas las opciones que nos aparecen.
- En se momento, se abrirá la ventana de AirDrop donde se mostrarán todos los equipos cercanos a los que se les puede enviar el contenido. Tan solo tenemos que seleccionar el destino para que de comienzo la transmisión del archivo.
Sé el primero en comentar