Si salimos de viaje con nuestra ruta preparada podemos encontrarnos en un serie aprieto si perdemos nuestra conexión a internet sin embargo, Google Maps nos ofrece la opción de guardar nuestras rutas en modo offline para poder consultarlas en cualquier momento desde nuestro iPhone o iPad sin necesidad de conexión a internet. Hoy te contamos cómo hacerlo.
Guardando mapas offline con Google Maps
En primer lugar y lógicamente, deberemos trazar nuestra ruta. Una vez tengamos claro a dónde vamos a ir y cómo vamos a ir, tan sólo deberemos seguir estos sencillos pasos:
- Asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en Google Maps. Para ello acude al icono con tres barras horizontales que encontrarás en el menú lateral izquierdo, dentro de Ajustes.
- Ahora pulsa sobre el botón que viene representado por una figura y a continuación, dentro de la categoría “Mapas sin conexión” señala “Guardar mapa para usarlo sin conexión”.
- Ahora deberás escoger el mapa que quieres guardar offline. Recuerda que su tamaño será el mismo que la pantalla de tu dispositivo iPhone o iPad por lo que emplea el zoom para ampliar o reducir hasta dejarlo a tu gusto.
- Ponle un título y espera a que acabe de descargar.
Cómo usar un mapa guardado en modo sin conexión
Si hemos seguido los pasos anteriores tendremos guardados todo los mapas que necesitaremos en «modo offline» y ya no nos hará falta tener conexión a internet. Para poder usarlos haremos lo que sigue:
- Abrimos Google Maps y nos vamos hasta nuestro perfil (el icono de la figura que vimos antes).
- Desde ahí entramos en la categoría “Mapas sin conexión” y pulsamos sobre cualquiera de los mapas que hayamos guardado previamente.
NOTA: los mapas sin conexión se guardan durante 30 días, después se eliminan, así que no te adelantes demasiado en la preparación de tu viaje