Cómo instalar una impresora AirPrint en macOS

Conforme ha ido evolucionando la tecnología, la documentación y papelería en general ha pasado del formato físico al digital, lo que no solo nos permite ahorrar dinero en papel sino que además también lo hacemos en cartuchos de tinta, sin olvidar el beneficio que supone para el medio ambiente.

Hace unos años, cuando comprábamos un equipo nuevo, también adquiríamos una impresora, pero conforme han pasado los años, las impresoras han dejado de venderse como antes lo que les ha permitido evolucionar para ofrecer un mayor número de funciones y tecnología.

Las impresoras con tecnología AirPrint son las más cómodas del mercado, ya que nos permite imprimir cualquier documento desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone. Si tienes pensado renovar tu vieja impresora y estas valorando comprar una que implemente esta tecnología, en este artículos os mostramos cómo instalar una impresora AirPrint en macOS.

La principal ventaja que nos ofrece esta tecnología es que únicamente tenemos que enchufarla a la red eléctrica y posteriormente asociarla a nuestra conexión Wi-Fi. A partir de ese momento, cualquier dispositivo que pueda imprimir utilizando esta tecnología, como pueden ser los iPhone y iPad podrán imprimir sin necesidad de instalar ninguna aplicación en sus dispositivo.

Sin embargo, si queremos imprimir desde nuestro Mac, si que es necesario instalarla. Para asociarla al equipo desde el que queremos imprimir, debemos seguir estos pasos:

  • En primer lugar nos dirigimos hasta Preferencias del sistema.
  • Seguidamente pulsamos en Impresoras.
  • Con la impresa encendida y asociada a la misma red Wi-Fi donde se encuentra conectado nuestro Mac, pulsamos sobre el signo + situado en la parte inferior izquierda de la columna de la derecha.
  • En ese momento, nuestro Mac reconocerá cual es la impresora que se encuentra disponible en nuestra red Wi-Fi.
  • Al pulsar sobre ella, en la parte inferior del cuadro de diálogo donde se muestra, se mostrarán los detalles de la misma junto con la tecnología que utilizará al conectarse: AirPrint. Pulsamos en Añadir.
  • A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se nos muestra como macOS está configurando e instalando la impresora en nuestro equipo.
  • Una vez se ha instalado, ya podemos hacer uso de la impresora desde nuestro Mac sin tener que conectarla en ningún momento a través del tradicional cable USB. Además, no hace falta utilizar el software del fabricante para poder aprovechar todas las funciones que nos ofrece la impresora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.