Cómo limpiar y desinfectar el iPhone

Cómo limpiar y desinfectar el iPhone

Todos sabemos que necesitamos lavarnos las manos regularmente y durante al menos 20 segundos, además que el Apple Watch te lo recuerda, también protegernos al estornudar, desinfectarnos en caso necesario… Pero, ¿qué pasa con nuestros teléfonos, que sin duda están cubiertos de gérmenes?

Algunos estudios han demostrado que nuestros teléfonos inteligentes suelen estar más sucios que el asiento de un inodoro, y llevan decenas de miles de bacterias, por lo que crear el hábito de limpiar regularmente tu iPhone es bastante conveniente. Pero, ¿cómo debemos hacerlo, que elementos debemos usar? Vamos a echar un vistazo a cómo limpiar el iPhone, con qué elementos podemos limpiarlo y con cuales no.

¿Quieres saber qué puedes usar para limpiar tu iPhone y cuál es la mejor manera de desinfectar tu iPhone, iPad y cualquier otro dispositivo que uses regularmente? ¡Vamos a verlo!

Cómo limpiar el iPhone correctamente

Cómo limpiar y desinfectar el iPhone

Durante muchos años, Apple no mencionó el uso de alcohol o toallitas en el iPhone, pero a partir de 2020, compartió que ambas opciones están bien para usarlos para limpiar nuestro iPhone, pero tienen un pequeño inconveniente…

Por cierto, además de limpiar regularmente tu iPhone, dejar de usarlo mientras estás en el baño es una manera fácil de mantenerlo considerablemente más limpio.

A continuación, detallaremos los productos de limpieza que puedes y no puedes usar en tu iPhone, y los modos de limpieza considerados óptimos por Apple y cuales no. Por lo que debía saber, que si vas a limpiar tu iPhone, una cosa importante a tener en cuenta es que podrías dañarlo seriamente en el proceso.

Te arriesgas a dañar el revestimiento oleofóbico de la pantalla el cual hace que se sienta suave al tacto. Si algún líquido entra en los puertos o termina dentro del iPhone de alguna otra manera, podría dañar los componentes. Esto incluso podría provocar un cortocircuito en la batería e incluso provocar un incendio.

Apple afirma que no debes usar el típico liquido de limpiar ventanas (limpiacristales), limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco o abrasivos para limpiar tu iPhone. El consejo de Apple es usar toallitas desinfectantes o toallitas con alcohol para desinfectar tu iPhone. Una de las mayores ventajas de hacer esto es que ninguno de los dos está excesivamente húmedo.

¿Puedes limpiar un iPhone con desinfectante?

Un iPhone 15 Pro Titanio Azul

Apple siempre ha desaconsejado el uso de productos químicos o agua para limpiar un iPhone. Sin embargo, con la llegada del Coronavirus, la compañía comunicó que se pueden usar toallitas desinfectantes o toallitas de alcohol isopropílico al 70%.

Puedes usar una toallita con alcohol isopropílico al 70 %, una toallita con alcohol etílico al 75 % o las toallitas desinfectantes Clorox para limpiar suavemente las superficies externas del iPhone. No uses productos que contengan blanqueadores o peróxido de hidrógeno. Evita humedecer las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente de limpieza. 

Las toallitas con alcohol se utilizan en el cuidado de la salud para limpiar alrededor de una herida, o antes de una inyección u operación para prevenir infecciones bacterianas, pero también se pueden usar para limpiar tu iPhone. Pero al igual que con las toallitas desinfectantes anteriores, debe tener cuidado de no mojar los puertos.

Aconsejamos no usar cualquier otro tipo de alcohol líquido o alcohol para limpiar tu iPhone.

¿Puedes limpiar un iPhone con lejía?

Apple es claro en esto: nunca debes usar lejía para limpiar tu iPhone porque podría dañar la capa oleofóbica de la pantalla. Este revestimiento mantiene su vidrio libre de manchas de huellas dactilares. Evita que la grasa de los dedos se pegue a la pantalla. También se siente más suave al tacto que el vidrio normalmente.

Y al igual que con la lejía, Apple deja claro que no debes usar disolventes para limpiar un iPhone.

Sin embargo, el término disolvente puede incluir muchos productos químicos diferentes; básicamente, un disolvente es cualquier cosa que se pueda usar para disolver o eliminar un compuesto de otro. El agua podría considerarse un disolvente, al igual que el alcohol, por lo que se podría suponer que Apple se está refiriendo a disolventes agresivos, como los limpiadores a base de acetona, que son inflamables. Sin embargo, todavía hay una buena razón para evitar incluso el agua, ya que, al igual que el alcohol, todavía podría dañar tu iPhone si los componentes del interior se humedecen.

Definitivamente no intentes limpiar tu iPhone con un removedor de esmalte de uñas a base de acetona o cualquier otro disolvente. No solo dañaría la pantalla, sino que cualquier residuo que entrara dentro del teléfono y en los componentes podría causar graves problemas.

Diferencias entre iPhones en la forma de limpiarlos

iPhone con el altavoz recién limpiado.

Apple hace diferencias en su página web, en el modo que tenemos que limpiar nuestro iPhone dependiendo del modelo que tengamos. Por lo que si tenemos un iPhone 11 o posterior, un iPhone 15 por ejemplo, los consejos de limpieza a seguir son estos:

Debes saber que en dichos modelos la parte posterior y el área de la cámara están hechas de vidrio mate texturizado. Además en el último modelo lanzado por Apple, el iPhone 15, la grasa de la piel de nuestras manos, puede alterar el color del titanio del dispositivo, de hecho, como ya hemos visto en alguna publicación, pero es temporal, el color vuelve a ser el mismo si lo limpiamos simplemente con un paño suave, levemente humedecido.

Como es lógico, antes de comenzar con la limpieza, Apple recomienda que desenchufemos todos los cables que puedan estar conectados al dispositivo, y además si la limpieza va a ser profunda, sería recomendable apagarlo.

Un paño de limpiar las gafas sería muy conveniente, pues como he dicho anteriormente suelen ser suaves, se puede humedecer un poco, y no suelen soltar pelusa.

Y un consejo muy importante, NO uses aire comprimido.

En el resto de iPhone aunque Apple haga diferencias, los consejos son similares, salvando las distancias con los componentes que forman el exterior del dispositivo.

Conclusión

Puedes limpiar tu iPhone aplicando el sentido común. No uses limpiador de cristales, aerosoles, agua y jabón, vinagre blanco… y especialmente deberías tener cuidado con los puertos, los botones del iPhone y la bandeja de la tarjeta sim.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.