Cómo montar los sistemas de archivos EXT de Linux en un Mac con OSXFUSE

OSX FUSE

El sistema de archivos EXT (abreviatura de Sistema Total de Archivos ) y miembros de la familia, EXT2, EXT3 y EXT4 son los sistemas de archivos utilizados por Linux.

Los usuarios de Mac que trabajan con múltiples plataformas pueden notar que OSX es incapaz de montar particiones EXT por sí mismo y, por lo tanto, cualquier persona que desee montar y leer unidades EXT u otros sistemas de archivos tendrán que depender de una utilidad de terceros.

OSXFuse es una de ellas. Una oferta de código abierto que permite a OS X leer volúmenes EXT y si el usuario de atreve, incluso se puede habilitar una función experimental de escritura en esa partición EXT.

BAJAR OSXFUSE

La aplicación la puedes bajar directamente y de forma gratuita de la página del desarrollador, y después de su instalación podrás acceder a la configuración de la misma a través del panel de Preferencias del sistema. Una vez instalada la aplicación, reiniciamos el sistema y ya estamos en disposición de poder conectar unidades con extensión de archivos EXT del mundo de Linux en tu Mac.

PANTALLA INSTALACIÓN FUSE

PREFERENCIAS DE OSXFUSE

Ten en cuenta que la aplicación te garantiza el poder leer y copiar archivo de esa unidad y no escribir en esa unidad, ya que esa opción todavía esta en fase experimental.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

Ten en cuenta que cuando las unidades EXT se montan con FUSE, los volúmenes se interpretan como unidades o servidores de red, por lo que si tienes ocultos los iconos del escritorio o servidores conectados en las preferencias del Finder, el sistema no las verá, excepto en la barra lateral en la ventana del Finder.