Cómo proteger NameDrop

La función NameDrop de Apple en iOS 17 facilita el intercambio de datos de contacto, pero también viene con medidas de seguridad para protegerte del acoso. Vamos a ver cómo proteger NameDrop del robo de información personal.

Sin lugar a dudas, NameDrop es una de las características más geniales de iOS 17. De hecho, esta característica por sí sola está recibiendo una parte importante del centro de atención de iOS 17. NameDrop te permite intercambiar información de contacto simplemente acercando los dos iPhones o un iPhone y un Apple Watch. Y lo cierto es que la animación y las imágenes son las que han cautivado a todos.

Por lo tanto, ya no es necesario introducir los datos de contacto manualmente. Lo mejor de NameDrop es que está integrado directamente en AirDrop, por lo que es ultrarrápido. Confía en mí, el proceso funciona como por arte de magia. Así que, empecemos y veamos cómo usar NameDrop en iOS 17 en tu iPhone. ¡Vamos a ello!

Hay que tener en cuenta, que en el caso de NameDrop, solo vemos el inicio y el final del proceso, no sabemos que pasa realmente, y eso nos puede dejar un poco preocupados por lo segura o no, que es exactamente esta función.

Todo lo que Apple mostró en su demostración de la WWDC fueron dos personas que pusieron sus iPhones cerca el uno del otro, y luego se intercambiaron sus datos de contacto. Por lo tanto, la preocupación es que si alguien que no quieres, pone su iPhone cerca del tuyo, pueda obtener tu información personal.

Aunque pueda parecer que esto es así, en realidad esto no es lo que sucede y nosotros tenemos el control de esta función, por lo que podemos desactivar fácilmente toda la función NameDrop.

¿Qué es NameDrop?

NameDrop es una nueva función que se introdujo en iOS 17 en septiembre. Todo lo que necesitas hacer es tocar tu iPhone contra la parte superior del iPhone de otra persona con iOS 17. Es una forma muy fácil para compartir tarjetas de visita o enviar mensajes de texto con tus datos de contacto a alguien.

El mensaje que algunas fuerzas policiales y medios de comunicación han compartido en línea advierte a los padres que cambien la configuración de los iPhones de sus hijos, lo que sugiere que están particularmente en peligro. Algunos usuarios advierten que el solo hecho de mantener dos teléfonos cerca uno del otro permite que los datos de contacto sean robados a través de NameDrop.

Lo que realmente sucede en NameDrop

Primero, en teoría, tú y la otra persona tienen que sostener la parte superior de sus iPhones uno al lado del otro. En la práctica, depende de cómo lo sostengas y de cómo mantengas los dos dispositivos cerca el uno del otro.

NameDrop puede comenzar cuando dos iPhones están uno al lado del otro, aunque tienen que estar tan cerca que prácticamente se toquen. Por lo tanto, es posible que alguien deslice sigilosamente su iPhone junto al tuyo, pero estará tan cerca que lo verás, e incluso si NameDrop se inicia automáticamente, no termina sin tu aprobación explícita.

Lo que sucede cuando se inicia NameDrop es que tu y el propietario del otro iPhone ven un efecto de brillo y ondulación en la pantalla (un efecto visual, una animación) para decir que se está iniciando una conexión NameDrop. Si ves esa animación y no quieres NameDrop realice ninguna acción, simplemente puedes detenerla.

Si mantienes los iPhones juntos, ambos usuarios obtienen las opciones NameDrop, que son:

  • Recibir solo
  • Compartir
  • Si eliges Recibir solo, solo obtienes los datos de contacto de la otra persona, suponiendo que no elegis la misma opción. Pues si lo hacéis, ninguno de los dos consigue nada.
  • Para que ambos intercambien detalles, ambos tienen que elegir Compartir.
  • Una vez más, si decides que no quieres hacer esto, puedes alejar tu iPhone antes de que se complete el proceso.

Hay dos puntos más importantes:

  • Puedes elegir qué información de contacto se comparte
  • Esto solo funciona con un nuevo contacto, no se actualiza ni se agrega a uno existente

Cómo desactivar NameDrop por completo

Cómo proteger NameDrop

Es una pena tener una nueva función conveniente y luego simplemente desactivarla, pero puedes hacerlo.

  • Primero tienes que abrir Ajustes
  • Ahora ve a General
  • Ahora desplázate hacia abajo hasta AirDrop
  • Desactivar la unión de dispositivos

Puede que no sea práctico desactivar esta función, pero si tienes alguna sospecha de que te pondrán en esta situación de robarte los datos, desactiva NameDrop ahora.

Esto no detendrá a alguien que está abusando de tu información y sepa cómo funciona iOS 17. Tampoco detendrá a nadie que pueda quitarte tu iPhone. Pero, sin embargo, detendrá a cualquier persona que acose o aceche, y donde haya algún riesgo con NameDrop, pues tendríamos esa parte del problema solucionado.

No es de extrañar que Apple decidiese centrarse en los beneficios de NameDrop en lugar de en cualquier peligro que pudiera suponer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.