Cómo solucionar el fallo del símbolo de prohibido al arrancar el Mac

Símbolo prohibido

Seguro que has llegado aquí buscando solución y respuestas a un problema que ocurre en ocasiones a los usuarios de Mac. Lo cierto es que son pocas veces las que tenemos que preocuparnos de algún problema de este tipo en nuestro equipo, pero es cierto que en ocasiones ocurren y hoy veremos lo que significa.

En algunos casos al instalar un sistema operativo o justo después de ello aparecen símbolos extraños en nuestro Mac que no identificamos. En este caso el símbolo de prohibido o de prohibición es otro de los símbolos que puede aparecer al iniciar nuestro Mac tras una instalación de macOS.

¿Qué significa exactamente este signo de prohibición?

Pues bien, el círculo con la barra en medio que todos identificamos por el código de circulación como el signo de prohibido significa en el Mac que nuestro disco de arranque tiene un sistema operativo de Mac pero no podemos utilizarlo en nuestro equipo por algún motivo. Esto viene a decir que la instalación se realizó con éxito pero que por algún motivo no podemos ejecutarlo en nuestra máquina, ya sea por incompatibilidad de algún tipo, porque nuestro Mac no admite el sistema o por algo similar.

Artículo relacionado:
Signo de interrogación en una carpeta al arrancar mi Mac

Cómo podemos solucionar este problema en nuestro Mac

La solución en este caso es bien sencilla y únicamente tenemos que reinstalar el sistema operativo en el Mac para salir de este fallo. En todos los modelos de Mac, el arranque se completa cuando aparecen la barra de menú del Finder, el escritorio y el Dock por lo que en este caso lo que tenemos que intentar es instalar de nuevo el sistema y para ello tenemos que seguir los mismos pasos previos.

Podemos usar la opción de comando de teclas al iniciar el equipo. Pulsamos Comando + R con la que vamos a poder volver a instalar la versión más reciente de macOS que se hubiera instalado en nuestro Mac (recomendada por la propia Apple en muchos casos) luego tenemos  la posibilidad de pulsar Opción + cmd + R con la que vamos a actualizar a la versión de macOS más reciente que sea compatible con nuestro Mac y por último la combinación más larga que sería Mayús + Opción + cmd + R con la que volveremos a instalar el macOS que venía con el Mac en un inicio o la versión más próxima que siga disponible.

Cualquiera de estas opciones nos sirven en estos casos, esperemos que no tengas que usarlas pero en caso necesario aquí lo tienes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Iván dijo

    Buenas!

    A ver si me pueden echar una mano, porque llevo dos semanas como loco y ya no se que mas hacer…Os cuento:

    Tengo un Macbook Pro de finales 2011 con High Sierra, le amplié la ram y ahora tocaba el turno de meterle un Ssd para que vaya mas rápido. El caso es que decidí quitar el cd y sustituirlo por un ssd, así utilizar este para el OS y el hdd dejarlo de almacenamiento.
    Los pasos que seguí fueron los siguientes:

    1- Quité el hdd y puse en su lugar el ssd, entre en recuperación de sistema(cmd+r) , formatee el disco en APFS e instalé el OS desde internet. Todo se instaló sin problema, pero al cabo de unas horas volví a encender el ordenador y me apareció un símbolo de prohibido. Investigué por los foros que quería decir ese símbolo.

    2- Formateo en Macos Plus (con registro) e instalo el OS que viene por defecto en el ordenador (LION), y desde ahí empezar a actualizar hasta High Sierra, sabia que iba a ser muy lento el proceso, pero quería eliminar todas las opciones posibles.
    Todo bien, pero de nuevo al cabo de unos reinicios me vuelve a aparecer el símbolo de prohibido.

    3- Leí en algún foro que al haberle cambiado la Ram podría ser el motivo por el cual me daba fallo, bueno pues volví a ponerle las dos tarjetas originales que me venían con la mac, pero sin exito alguno, de nuevo me volvió a aparecer el símbolo de prohibido.

    4- Leí que podía ser el cable flex del disco duro, así que compré uno, pero antes de sustituirlo decidí poner de nuevo el hdd en su sitio para saber si era el cable u otra cosa. Pues instalé el High Sierra en el hdd sin problema y me va perfecto, así que dudo que el cable falle solo con el ssd pero no con el hdd, ojalá me digáis que sea eso, porque si es así monto el cable y listo!

    5 – Conclusión, se que hay algo que tendría que hacerle al ssd que se me está escapando, pero no consigo saber que es. A ver si alguien ha estado en mi misma situación y me puede iluminar.

    Mil gracias!!