Cómo usar una eSIM en el iPad

instalar iPadOS, Cómo usar una eSIM en el iPad

Hace años necesitabas un ordenador de escritorio y acceso telefónico para conectarte a Internet. Luego vinieron los teléfonos móviles. Hoy en día, ciertas tabletas, incluidos los iPads de Apple, pueden conectarse a servicios móviles como dispositivos independientes. Y esto es posible gracias a la tecnología eSIM del iPad. Pero ¿cómo usar una eSIM en el iPad? ¡Vamos a verlo!

eSIM ya se ha extendido a los coches y otros productos electrónicos, por lo que no hay duda de que está aquí para quedarse. La demanda de tecnología SIM integrada está alterando la industria de las telecomunicaciones móviles, ya que está introduciendo a los consumidores en un mundo completamente nuevo de flexibilidad y conectividad en el país y en el extranjero.

¿Qué es y cómo usar una eSIM en el iPad?

iPad Pro, Cómo usar una eSIM en el iPad

Los gigantes tecnológicos como Apple fueron los primeros en invertir en esta tecnología, y la mayoría de los nuevos dispositivos se están desarrollando con la revolucionaria tarjeta inteligente. Apple introdujo por primera vez la eSIM en los Apple Watch, luego en sus teléfonos y, finalmente, en los iPads.

¿Todos los iPads tienen eSIM?

No todos. El primer iPad se lanzó en 2010 y la eSIM se introdujo por primera vez en 2016, por lo que hay generaciones de iPads que si tienen y otros que no tienen eSIM.

Sin embargo, el panorama de la eSIM del iPad es más confuso porque incluso algunos de los modelos más nuevos no son compatibles con eSIM. Apple parece ser selectiva sobre qué dispositivos se lanzan con una eSIM y cuáles no.

Veamos qué modelos tienen eSIM

iPad Pro

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3, 4, 5 y 6  generación): A2014, A1895, A2609, A2232, A2461, A2379, A2764 y A2437
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1, 2 y 3 generación): A2013, A1934, A2068, A2230, A2459 y A2301
  • iPad mini de 5 y 6 generación: A2124, A2126 y A2568
  • iPad Air de 3, 4 y 5  generación: A2123, A2153, A2324, A2325, A2072, A2589 y A2591
  • iPad de 7, 8, 9 y 10 generación: A2200, A2198, A2428, A2429 y A2430, A2604, A2603 y A2757

Los planes disponibles en proveedores de eSIM en España están disponibles en Movistar, Orange, Yoigo, Vodafone, Pepephone, O2 y Jazztel. Los clientes pueden elegir entre planes de itinerancia global o planes de solo datos para países específicos. Todo depende de la cantidad de datos que quieras comprar, cuánto tiempo quieras que dure y de cuánto quieras pagar.

Normalmente plan se compra online y se envía un código QR a tu correo electrónico para que puedas activar los servicios de datos de inmediato. En Vodafone por ejemplo el servicio se llama OneNumber, y tiene un precio ahora mismo de 5 euros al mes adicionales a tu tarifa convencional. También puedes ir a tiendas físicas, como Movistar, y comprar en el momento tu tarjeta virtual.

Una vez que te hayas registrado para el servicio, tendrás que añadir tu nuevo plan. Estos 3 pasos te guiarán a través del proceso de añadir un nuevo plan móvil a tu eSIM de iPad:

  • Primero ve a Ajustes, pulsa en Datos móviles y ahora en Configurar datos móviles.
  • Si vas a configurar un plan en el iPad cuando ya tienes otros, ve a Ajustes pulsa en Datos móviles y en Añadir un nuevo plan.
  • Selecciona un operador.
  • Selecciona un plan y crea una cuenta o bien añade el iPad a un plan existente.
  • Toca Confirmar.

El plan debería activarse en ese momento. Puede que en determinados países y regiones se apliquen restricciones en planes de datos móviles.

Configurar eSIM mediante escaneo de código QR

iPad Pro, Cómo usar una eSIM en el iPad

  • Primero ve a Ajustes y pulsa en Datos móviles.
  • Ahora toca Añadir plan móvil.
  • Usa el iPad para escanear el código QR que te ha proporcionado el operador de telefonía móvil.

Si se te pide que introduzcas un código de confirmación para activar la eSIM, introduce el número que te haya facilitado el operador. El plan debería activarse en ese momento. Puede que en determinados países y regiones se apliquen restricciones en planes de datos móviles.

¿Cuáles son los beneficios de usar una eSIM en el iPad?

Con la opción de poder conectarse a redes locales fácilmente sin necesidad de una tarjeta SIM física, los beneficios de la eSIM son innegables.

Estos son los cuatro principales beneficios de la eSIM del iPad:

  1. Si viajas al extranjero y tu SIM normal no funciona, puedes usar la eSIM para conectarte a las redes locales. Al hacer esto, también pagarás precios casi locales y evitarás los costosos cargos de itinerancia. Un plan global te permite conectarte de forma remota a una amplia gama de proveedores locales en cualquier parte del mundo. Nunca volverás a estar fuera de contacto o tendrás que depender de los puntos de acceso Wi-Fi.
  2. Puedes cambiar fácilmente entre redes si lo necesitas por cualquier motivo, o incluso si simplemente encuentras un mejor plan que se adapte a sus necesidades. El proceso es simple y se puede hacer de forma totalmente remota utilizando el aprovisionamiento remoto.
  3. Más proveedores de telecomunicaciones están abriendo sus redes a la tecnología eSIM, lo que significa más cobertura.
  4. Si un ladrón logra poner sus manos en tu iPad, no podrá deshacerse de la tarjeta SIM, por lo que será posible rastrearla y recuperarla.

¿Cuál es la diferencia entre un iPad con WiFi y celular?

iPad Pro 2020, Cómo usar una eSIM en el iPad

Hay dos tipos de iPads: solo WiFi y WiFi + celular.

El iPad solo con WiFi se conecta a Internet mediante acceso inalámbrico. Debido a que es la única opción para este iPad en particular, solo podrás conectarte a Internet cuando estés dentro del alcance de un punto de acceso WiFi. Ninguno de los iPads solo con WiFi es compatible con la tecnología eSIM.

El iPad con conexión LTE tiene WiFi y acceso móvil para que puedas usarlo cuando quieras y donde quieras. Sin embargo, debe activarse con un plan para acceder a los servicios móviles. Aunque el iPad no puede hacer llamadas, admite aplicaciones como WhatsApp, FaceTime y Skype y puedes mandar mensajes.

¿Cómo saber si tu iPad tiene conexión móvil?

La forma más rápida y sencilla de saber si tu iPad tiene conexión móvil, es mirándolo en el propio dispositivo. Para ello deberás ir Ajustes luego pulsar en General y en Información. En este apartado deberás buscar el «Nombre del modelo», ya que ahí encontrarás la versión exacta del dispositivo y comprobar el modelo exacto de tu iPad.

Como siempre, espero que este artículo de cómo usar una eSIM en el iPad te haya servido, y te ayude a decidirte a qué iPad comprar según tus necesidades, y aprender a cómo diferenciarlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.