Cómo utilizar el Punto de acceso personal de iPhone o iPad

5G

¿Alguna vez has necesitado conectar a internet tu portátil y no disponías de red Wifi en el Mac? Para ocasiones como estas, existe una funcionalidad en nuestro iPhone o iPad que permite compartir conexión de datos móviles de nuestro dispositivo iPhone o iPad cuando no disponemos de acceso a una red wi-fi: es el punto de acceso personalPara compartir la conexión de datos de tu dispositivo, solo necesitas saber cómo activarlo. Puedes hacerlo en cualquier lugar, ya estés en la playa, de escapada de fin de semana, con la única limitación del rango de transmisión del operador de internet en el que confíes.

Configura tu Punto de acceso personal

Para configurar tu Punto de acceso personal es necesario hacerlo desde Ajustes. Accede a Datos móviles y luego a Punto de acceso personal, o bien directamente a Punto de acceso personal. Verás el botón deslizante junto a la opción Permitir a otros conectarse, deberá estar activado.

En el caso de que no tengas esta opción, es posible que tu operador no permita esta opción, en tal caso, tendrás que confirmar si los servicios que tienes contratados incluyen el uso del Punto de acceso personal.

Existen varias formas de compartir la conexión de tu iPhone con otros dispositivos, bien mediante wifi, por Bluetooth o a través de una conexión USB.

Una vez que activas el Punto de acceso personal, verás que tu barra de estado se vuelve azul y muestra cuántos dispositivos se han conectado. Serán el operador y el modelo de iPhone los que determinen cuántos dispositivos pueden conectarse a tu Punto de acceso personal al mismo tiempo.

¿Cómo conectarte entonces? Te lo contamos a continuación.

Conectarse a Punto de acceso personal mediante wifi

Para conectarte mediante wifi, en el dispositivo con el que compartirás la conexión, dirígete a tu Punto de acceso personal (en Ajustes, Datos móviles, Punto de acceso personal o bien Ajustes, Punto de acceso personal). Verifica que esté marcada la opción de Permitir a otros conectarse, también fíjate en el nombre del Teléfono que aparecerá en el texto debajo, y la contraseña Wi-Fi. Después, en el dispositivo que quieras conectar, dirígete a Ajustes y a la opción Wi-Fi y busca tu iPhone o iPad en la lista. Después selecciona la red Wi-Fi a la que te quieres conectar e introduce la contraseña del Punto de acceso personal si se te requiere.

Conectarse al Punto de acceso personal mediante Bluetooth

Para compartir la conexión desde el Punto de acceso personal del iPhone o el iPad con nuestro mac, por ejemplo, utilizando Bluetooth, debes cerciorarte de que sean visibles para que el dispositivo a conectar pueda localizarlos. Sólo tienes que ir a Ajustes y habilitar la opción de Bluetooth con el botón deslizante. El dispositivo te informará de que ahora eres visible con el nombre de tu dispositivo. Permanece en esta pantalla hasta que en la lista aparezca el dispositivo con el que quieres compartir tu conexión.

Conectarse al Punto de acceso personal mediante USB

Para poder conectar tu Punto de acceso personal a otro dispositivo mediante conexión USB, dispondremos de un cable USB. Conectaremos los dispositivos mediante el cable y en caso de que aparezca el aviso “¿Confiar en este Mac (ordenador)?”, confirmaremos tocando en Confiar.

Opción de conectar automáticamente: En familia.

iCloud 12 es retirado por Apple por presentar errores

Como vemos es bastante sencillo una vez sabemos cómo conectar a través de las distintas opciones. Pues aún hay más. Es posible configurar En familia para que tu Punto de acceso personal esté disponible de forma automática para los dispositivos que elijas tener en esta opción, sin necesidad de introducir contraseña cada vez que te conectas.

Para ello, dirígete al dispositivo desde el que quieres compartir la conexión, en Ajustes, Punto de acceso personal, En familia. Toca para entrar y activa esta opción, a través del botón deslizante. Debajo, toca el nombre de cada uno de los miembros de la familia y es aquí donde también puedes establecer si necesitarán aprobación para conectarse o bien si pueden conectarse automáticamente.

Si esta alternativa te parece interesante te contamos cómo hacerlo.

Puedes crear un grupo familiar desde tu iPhone, iPad, iPod touch o desde tu Mac. Dirígete a Ajustes, toca tu nombre y después toca En familia, y Configurar la familiaActo seguido irán apareciendo las instrucciones en pantalla para que puedas configurar el grupo de familia e ir invitando a tus familiares. Desde Familia puedes consultar a qué pueden acceder o no y qué pueden compartir los miembros del grupo. Desde aquí también se gestionan los ajustes de las cuentas infantiles y los controles parentales.

Desde la pantalla de Familia también podrás añadir datos médicos a los miembros de tu familia para avisarles en caso de emergencia; o compartir tu ubicación activando la función de compartir tu ubicación de la app Buscar; así como también añadir un contacto de recuperación de entre los miembros de tu familia para volver a acceder a tu cuenta si olvidas la contraseña. Y por si esto fuera poco, también desde esta pantalla podrás gestionar las suscripciones que se comparten automáticamente con el grupo Familia, compartir compras de apps, libros y contenido multimedia, y gestionar los métodos de pago compartidos, que son compatibles para las compras que se hagan por parte de los miembros del grupo, y que habrá dado de alta el organizador del grupo Familia.

Desconectar dispositivos

Si quieres desconectar los dispositivos con los que compartes conexión a través del Punto de acceso personal sólo tienes que desactivar esta opción, desmarcando Punto de acceso personal en tu dispositivo con el botón deslizante, o desactivar el Bluetooth, o bien desenchufar el cable USB que hayas utilizado en tu conexión.

Como gestionar tu contraseña wifi

A la hora de utilizar tu Punto de acceso personal es necesario establecer una contraseña wifi. Para gestionar tu contraseña debes ir a Ajustes, y en Datos móviles, Punto de acceso personal, o bien también puedes acceder desde Ajustes y Punto de acceso personal, y toca la contraseña wifi. Ten en cuenta que si cambias tu contraseña, los dispositivos que estuvieran conectados, se desconectarán.

Ahora sí, ya tienes todo para manejarte con el Punto de acceso personal ¡a navegar se ha dicho!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.