Una de las opciones su tenemos disponibles en OS X es la de ver en todo momento los iconos de nuestros discos duros internos, externos, Discos CD, Discos DVD, iPod o servidores externos en nuestro escritorio. Esta opción se añadió hace mucho tiempo, concretamente en OS X Lion cuando Apple eliminó de forma nativa la vista de estos iconos para poder activarlos o desactivarlos según nuestras preferencias.
Cada vez que restauramos desde cero nuestro Mac este menú vuelve su estado inicial, es decir, sin iconos. Para volver a activar los iconos d los discos y demás en el escritorio tenemos que acceder directamente a la Preferencias de Finder y marcar la casilla.
Esto es sencillo de llevar a cabo y seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero puede venir bien para muchos usuarios que llevan poco tiempo en OS X. Además con el lanzamiento de los nuevos iMac seguro que más de uno se lanzará a cambiar su Pc y pasarse a Mac, así que seguro que estos sencillos tutoriales les ayudan en el cambio. Para activar los iconos de nuestros discos accedemos a las Preferencias de Finder – General y seleccionamos los ítems que queremos aparezcan en nuestro escritorio en modo de icono:
Con esto ya podemos ver el icono del disco duro y unidades externas en el Escritorio cuando estén conectados a nuestro Mac y que hemos seleccionado desde el menú de Finder. Si por lo que sea no queremos que se muestren más los iconos desmarcamos de nuevo las opciones y listo.
Un comentario, deja el tuyo
Muchas gracias! funcionó perfecto en Sierra.