Ya va llegando la Keynote de mañana y en Soy de Mac queremos dar una pequeña pincelada a cada una de las cosas que se cree que los de Cupertino van a presentar. En un artículo anterior hablamos del supuesto iPad Pro, dejando este para hablar de la nueva característica estrella del próximo iPhone 6 y el iPhone 6S Plus.
Se trata de una nueva característica que vendría integrada en su pantalla y es que a pesar de que el próximo iPhone tendrá prácticamente el mismo aspecto no pasará lo mismo con su interior y con su pantalla. Esta nueva pantalla tendrá la nueva tecnología 3D Touch Display, o lo que es lo mismo, la evolución del Force Touch.
Estaríamos ante una nueva dimensión del Force Touch que comenzó apareciendo en el TrackPad de los nuevos MacBook y los MacBook Pro Retina y que posteriormente se incluyó en el Apple Watch. Hasta aquí no hemos dicho nada nuevo y es que la diferencia entre los que ya conocemos del Force Touch y ahora el 3D Touch Display es que mientras que el primero es capaz de detectar dos estados, el toque y la presión sobre la pantalla, la segunda añade una nueva dimensión, de ahí 3D en su nombre.
Ahora tendríamos el «toque» de toda la vida, la «presión» y la «presión profunda». No se sabe aún nada de cómo sería ese tercer estado y que es lo que se tiene que hacer en la pantalla para que lo detecte como tal. Lo que si que se sabe es que esa tecnología es la que vendría en el nuevo iPhone y además en el adelanto del iPad Pro que se espera ver mañana.
Sé el primero en comentar