Muchos son los rumores acerca de la posibilidad de que Apple incluya en un futuro soporte para el Apple Pencil en los Mac, ya sea a través de un nuevo trackpad o de cualquier otro dispositivo. Otro de los rumores que rodean a los próximos Mac, está relacionada con la integración de la tecnología de reconocimiento facial Face ID.
Hoy os mostramos un concepto de cómo podría ser la próxima generación de iMac, un iMac que integraría ambas prestaciones: soporte para Face ID y un nuevo Magic Trackpad que sería compatible con el Apple Pencil y que además permitiría cargar el iPhone de forma inalámbrica.
El creador de este concepto, The Hacker 34, nos muestra como podría ser el diseño de la nueva generación de iMac, un iMac con una pantalla de 23 y 28 pulgadas, con resolución 5K, con hasta 600 bits de brillo, gestionado por el Intel Core i9 de décima generación y la gráfica Radeo Pro Vega 56, con hasta 64 GB de RAM DDR4 y 4 TB de almacenamiento NMMe SSD. El frontal de este iMac incorporaría un sensor de reconocimiento facial además de una cámara frontal con resolución 1080.
Este diseñador, también ha pensado en los accesorios. De la mano de la nueva generación de iMac, Apple lanzaría el Magic Trackpad de 3ª generación, un Magic Trackpad que no solo sería compatible con el Apple Pencil, lo que nos permitiría dibujar cómodamente con el accesorio del iPad Pro, sino que además, también podríamos utilizarlo como cargador inalámbrico de nuestro iPhone.
Las posibilidades reales de que este modelo llegue al mercado son bastante escasas, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando Apple lanzó el iMac Pro, mantuvo prácticamente el mismo diseño que el iMac que ya lleva unos cuantos años en el mercado. Dentro de unos años, si que es probable que el diseño del iMac se renueve para mostrar uno muy similar al de este concepto.