Ya hemos hablado mas de una vez de la importancia del protector de pantalla en cualquier sistema operativo para proteger nuestra pantalla de posibles daños por quemados o retenciones de imágenes en el panel, sobre todo en los monitores CRT de tubos catódicos donde eran más susceptibles a sufrir este inconveniente. Sin embargo ahora con la tecnología de las actuales pantallas la función de estos ha quedado relegada a un segundo plano, aunque no por ello no significa que deje de ser importante dado que aún se pueden producir dichos problemas.
En concreto se pueden elegir diversos protectores de pantalla y aplicar algunas personalizaciones a la configuración en los mismos dentro de las preferencias del sistema en Mac, pero a veces es posible encontrar después de aplicar una actualización de sistema operativo, restos de configuraciones previas en el protector de pantalla sin que sepamos como dejarlo por defecto y quitar dichas «personalizaciones».
En este punto podemos probar varias alternativas:
- Eliminar los valores predeterminados: A través del siguiente comando que introduciremos en la terminal, podremos dejar los valores predeterminados del protector de pantalla tal y como vendrían por defecto.
defaults -currentHost delete com.apple.screensaver
- Borrar los archivos de preferencias del salvapantallas: Ejecutando estos dos comandos se eliminará cualquier ajuste relacionado con el salvapantallas:
rm ~/Library/Preferences/ByHost/com.apple.screensaver.* rm ~/Library/Preferences/ByHost/com.apple.ScreenSaver.*
- Eliminar las aplicaciones relacionadas con el salvapantallas: Si hemos instalado alguna aplicación de terceros relacionada con el protector de pantalla, lo más sencillo es seguir las instrucciones del desarrollador para desinstalarla completamente.