Configura a fondo la aplicación Mensajes en el Mac

Aplicación Mensajes

Volvemos con un nuevo artículo sobre la aplicación Mensajes en el Mac. Una aplicación que usamos siempre pero que nunca nos hemos parado a configurar más allá de lo que viene configurado por defecto en el sistema. La aplicación Mensajes es una aplicación de las que llamamos multiplataforma y es que una conversación que comencemos en el Mac podemos continuarla en el iPad o en el iPhone. 

La aplicación Mensajes es una aplicación muy fácil de usar y que posee aspectos configurables que debes inspeccionar para ver si te interesa cambiarlos. 

Para poder configurar la aplicación Mensajes en el Mac, deberemos abrir la aplicación en Launchpad > Mensajes y acto seguido ir a la barra superior de menú para pulsar en Mensajes > Preferencias. Como ya te comenté en el artículo en el que hablaba de cómo bloquear contactos en Mensajes, en la ventana que se nos muestra tenemos dos pestañas y la primera de ellas, esto es, la General, es la que hoy vamos a ver.

Pantalla configuración Mensajes

Como puedes ver en la captura que te adjunto de la ventana que te va a aparecer, tenemos diferentes opciones que podemos configurar entre las que podemos puntualizar si los mensajes de las conversaciones los queremos conservar para Siembre, 30 días o un año.

Más abajo y bajo el ítem Aplicación, tenemos una serie de aspectos que podemos activar o no entre los que tenemos la posibilidad de que se guarde el historial de las conversaciones cuando se cierren la mismas, avisar cuando se reciban mensajes de contactos desconocidos, avisar cuando nuestro nombre aparezca en alguna conversación o que se puedan reproducir los efectos de sonido cuando mandamos mensajes que los contienen. 

ítems de configuración en Mensajes

A continuación vemos un segundo desplegable en el que podemos seleccionar el sonido que queremos que se reproduzca cuando nos llega un mensaje en el Mac, seguido de otro desplegable en el que podemos configurar donde se van a guardar los archivos adjuntos, que por defecto se guardan en la carpeta Descargas. 

Al final de la ventana podemos configurar el tamaño de la letra que se usa si es que necesitas aumentar el mismo por cuestiones de visualización. Como ves, las opciones de configuración de la aplicación Mensajes en el Mac no son muy complicadas y te animamos a que las configures a tus necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.