macOS Mojave se encuentra a la vuelta de la esquina. Hace unas horas conocíamos la fecha definitiva de la keynote de Apple del próximo día 12, donde nos indicarán previsiblemente cuando se liberará la versión definitiva de macOS Mojave.
Mientras tanto, las betas del nuevo sistema operativo de Apple, incluyen nuevas funciones frente a macOS High Sierra. Entre ellas encontramos un espacio en el Dock para acceder a las aplicaciones que utilizamos con más frecuencias, para acceder a ellas en el menor tiempo posible. Aun así, si no te gusta esta opción, puedes desactivarla y volver a la forma original.
Por defecto, macOS Mojave deja las últimas tres aplicaciones más usadas en el Dock. Puedes revertir esta opción y dejarla como está ahora por defecto en macOS High Sierra o las versiones anteriores, puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Acude a preferencias del sistema. Es el simbolo de las ruedecitas del reloj, al que puedes acceder directamente desde Spotlight, pulsando Cmd + espacio.
- Una vez abierto, pulsa sobre la opción Dock.
- En la parte inferior, encontrarás la función: «Mostrar aplicaciones recientes en el Dock».
Por otro lado, se agradecen este tipo de implementaciones, pero muchos usuarios con Mac portátiles, tienen desactivado el Dock, salvo cuando pasas el cursor por la parte inferior para activarlo. En estos casos, la eficacia es del 50% aproximadamente, pues la información de las aplicaciones más usadas no es tan intuitiva y fácil de acceder.
Esperamos ver en profundidad otras novedades relacionadas con Mojave en los próximos días para aprovechar al máximo el nuevo macOS lo antes posible.
Sé el primero en comentar