Cada versión de macOS trae consigo una serie de funciones semi-ocultas que no se presentan en cada versión, pero están ahí. Cuando se presenta un nuevo sistema operativo, al final de las novedades, suele aparecer un mensaje que nos dice «y xxx novedades más»
Una de estas funciones está relacionada con Notas de macOS. Para ganar productividad en nuestro día a día, podemos dejar una nota en primer plano para tener siempre visible la información que se aporta en dicha nota o tenerlo siempre a mano si estamos tomando notas en una reunión, un texto, etc.
Para conocer en profundidad esta opción, puedes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, abre la aplicación Notas de macOS.
- Selecciona una nota que tengas guardada en la columna de la izquierda o bien crea una nueva desde el icono con una hoja y un bolígrafo escribiendo.
- Con la nota abierta, acude a la Barra de Menús de la parte superior. Ahora selecciona: Ventana – Hacer flotar por encima de todo.
Si la nota ya la tienes abierta, el procedimiento es el mismo, el mensaje que aparece es Flotar por encima de todo. Automáticamente la nota se abrirá en su propia ventana. Además permanecerá por encima del resto de ventanas que tengamos abierta en el escritorio.
Cuando la nota ya no queramos que esté en primer plano, el procedimiento es el siguiente:
- Acude nuevamente a la Barra de Menús,
- Selecciona Ventana.
- Ahora verás el mensaje marcado en el paso 3 anterior, con un símbolo de marcado. Tan solo pulsa sobre él y se desmarcará la opción.
Podrás comprobar como la ventana ya no se encuentra en primer plano. Esta opción la puedes hacer con todas las notas que quieras. Repite el proceso con varias notas y estas quedarán fijadas en primer plano de la pantallas.
Por último, si cierras las Notas con la configuración que deseas, al volver a abrir la aplicación, tus notas se encontrarán en la misma posición que antes, ahorrando tiempo de trabajo.