Consejos básicos para invertir en bolsa desde tu iPhone o iPad

La globalización junto a las nuevas tecnologías ha hecho mella en la sociedad. Todos conocemos lo que pasa en cualquier parte del mundo, sabemos que país está creciendo y cual no, incluso podemos verlo desde nuestro smartphone o tablet con aplicaciones.

Qué es el trading invirtiendo en Bolsa

Antes de nada hay que juntar los términos invertir en bolsa y hacer trading, van de la mano y uno juega gracias al otro. Invertir en bolsa, aunque de un modo muy básico, sabemos todos lo que es, comprar valores en mercados potenciales que puedan dar beneficios a corto o largo plazo. Trading es simplemente una técnica que se suele utilizar para obtener beneficios rápidamente en bolsa sin ser demasiado pretencioso o todo lo contrario.

El trading se trata de realizar operaciones de compra-venta en plazos muy cortos de tiempo, por lo general en el mismo día. Esta práctica suele realizarse por compradores con suficiente experiencia que buscan grandes ganancias en poco tiempo – como todo el mundo -.

El principal inconveniente del trading es el riesgo de las operaciones, hay que estar muy pendiente de todos los movimientos y negociaciones que sufre el mercado seleccionado e invertir de esta manera conlleva dos posibilidades; grandes ganancias o grandes pérdidas, en muy poco tiempo.

escribir-blog-ordenador

Hay que tener muy en cuenta todos los factores que van ligados a cualquier operación que queramos realizar, como limitar nuestras posibles pérdidas en caso de fracaso y vigilar las comisiones de estas operaciones para no llevarnos sustos con una errónea rentabilidad que hayamos calculado.

En resumen, este tipo de prácticas no solo son realizadas por expertos financieros pero si que te tienes que empapar día a día de todos los movimientos y situaciones de cada empresa en la que quieras invertir y las que están en su sector.

El Mercado de Valores y las acciones

Hace unos años hablar del mercado de valores y la compra de acciones era algo raro y para entendidos, tenías que estar día y noche descubriendo que ocurría en el mundo, para saber si compensaba o no comprar acciones de una empresa o invertir en un mercado u otro. Esto ha cambiado y como decíamos tenemos mucha ayuda.

Ahora podemos ver en multitud de webs y aplicaciones como IG para iOS o Android, donde en tiempo real vemos el valor de los distintos mercados y cientos de ayudas para asegurarnos, dentro de la teoría, que hay un posible beneficio a corto o largo plazo.

Hace unos años los agentes de bolsa – corredores de bolsa – más que economistas eran auténticos marketinianos que podían venderte acciones de una empresa a dos pasos de la bancarrota, como si fuese a ser una gran multinacional de aquí a un año. ¿Y qué pasó? Tocó techo y empezó a asustar la idea de invertir.

A día de hoy esto ha cambiado y nosotros mismos podemos ver la realidad de lo que nos cuentan. Yéndonos a un ejemplo más que habitual en este blog, podemos estar al tanto de los productos que presenta Apple y no solo eso, además sabemos con bastante certeza cuáles serán los próximos dispositivos que verán la luz sin haberse presentado aún. Esto nos ayuda a hacernos una idea de por dónde van los tiros y decidir si invertir en una empresa o no, además en la web, como decíamos, con plataformas como IG vemos en tiempo real qué ocurre; si suben las acciones estaremos al tanto, si se desploman, también.

Consejos básicos

No hay mejor consejo que conocer y no meterse a lo loco, hay que mirar noticias del sector diariamente, estar enterado no solo de los cambios que presenta una empresa, sino de todas las empresas y centrándose algo más en el sector de la que quieras invertir. Si por ejemplo Vodafone ha bajado mucho de repente deberías mirar como han reaccionado las acciones de otras empresas similares como Orange y a partir de ahí investigar a que se debe eso cambio y si podría ser rentable invertir en dicha empresa esperando una temprana subida.

maxresdefault

Estar al día en todo esto no es nada difícil, volvemos a lo mismo, la tecnología nos ayuda y aprovechando que estamos todo el día pegados al móvil o el ordenador podemos informarnos. Además las aplicaciones están dando el salto al smartwatch como IG que ha lanzado una aplicación adaptada al nuevo Apple Watch, ya no hay excusa para no enterarse de todo, tienes toda la información en la muñeca.

Con estos consejillos no puedes empezar a valerte por ti solo en el mundo del trading y la bolsa pero son unas nociones básicas para empezar a saber como va la cosa. Ahora tú decides si quieres meterte en este mundillo y empezar a empapar información, descargarte las aplicaciones necesarias y echarle horas, unas cuantas. Eso si, si te animas ten en cuenta que es una tarea constante que puede salirte muy bien, pero hay que estar preparado psicológicamente. Si te animas y te gusta, adelante!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.