Consiguen ejecutar macOS 8 en un iPhone X

Si bien es cierto que los smartphones son unos dispositivos muy pequeños, en la mayoría de ocasiones, al menos de forma tradicional, siempre se ha subestimado su potencia real.  Si se le pudiera conectar una pantalla al iPhone, muchos serían los usuarios que lo utilizarían como un ordenador.

Un usuario de la comunidad Reedit, ha colgado un vídeo en YouTube en el que podemos ver como un iPhone X es capaz de ejecutar macOS 8.1 además de un par de juegos de la época. macOS 8.1 cumple este año 20 años desde que llegara al mercado y es probable que muchos usuarios no se vean impresionados por la posibilidad de ejecutar esta versión de macOS diseñada para procesador de 40 MHz.

Pero no es tan sencillo como puede parecer en un principio, ya que el iPhone X utiliza una arquitectura ARM, al igual que todos los procesadores de iPhone y Pad de los últimos años, desde el lanzamiento del iPhone 4, por lo que se ha tenido que utilizar un emulador que simule la arquitectura 680×0, una arquitectura completamente diferente. Una vez se ha conseguido emular el funcionamiento de macOS 8.1 en el iPhone, vemos como el usuario ha aprovechado para instalar un par de juegos como Warcraft II y Sim City 2000.

Como podemos ver en el vídeo, la versión de macOS 8.1 es completamente funcional, ya que nos permite conectarnos a Internet, además de ejecutar aplicaciones o juegos como he comentado, aunque el tamaño de la pantalla no permite interactuar plenamente en la mayoría de los menús del sistema operativo. El emulador utilizado se llama Basilisk II, un emulador que nos permite emular un Mac con procesador 680×0, por lo que si tienes la intención de seguir los pasos de este usuario, ya tienes la primera herramienta que te hará falta, además de mucho tiempo libre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.