Una de las ventajas que tiene el sistema de la manzana mordida es la opción de que el sistema descargue de forma automáticas las posibles actualizaciones que existan de las aplicaciones así como las que Apple lance del propio sistema.
Todo este proceso se va realizando en segundo plano de forma totalmente oculta al usuario y cuando está totalmente descargada, el equipo nos da el aviso para poder instalarla. Sin embargo esta opción no es bienvenida para muchos ya que se conectan a la red en muchas ocasiones a través de «compartir datos» de su contrato de móvil.
Otra situación que se puede dar es que en un lugar donde existan muchos Mac se comiencen a descargar esas actualizaciones de forma simultánea haciendo que el ancho de banda de la red sea menor y por consiguiente existan problemas de navegación para tareas usuales. Sería todo un quebradero de cabeza para los administradores de redes.
Tanto si estás en una como en otra situación, así como si quieres controlar verdaderamente las descargas que se hacen en tu equipo, la opción de descargas automáticas puede modificarse diciéndole al sistema que cuando exista una actualización pendiente nos informe en todos los casos para que la bajemos cuando nosotros creamos oportuno.
Para activar o desactivar las descargas automáticas deberemos entrar en Preferencias del Sistema > App Store. Tal y como puedes ver en la captura que de adjuntamos puede configurar de diferentes formas las descargas automáticas que se realizan en tu Mac.
Sé el primero en comentar