A pesar de que algunos usuarios son reacios a utilizar la aplicación iBook tanto del Mac como del iPhone o iPad, hay que reconocer que es la mejor forma de poder leer documentos o libros, gracias que no solo nos permite ajustar el tamaño de la letra sin tener que ir haciendo zoom continuamente, sino también por la comodidad en general que nos ofrece.
En la Mac App Store podemos encontrar diferentes aplicaciones que nos permiten realizar la conversión fácilmente. De entre todas las aplicaciones disponibles, he seleccionado The Ebook Converter, una aplicación que nos permite convertir cualquier tipo de documento o imagen a formato de libro electrónico, para poder leerlo en nuestro iPhone, iPad, Kindle o incluso en nuestro Mac.
The Ebook Converter nos permite convertir rápidamente cualquier documento, imagen o libro electrónico a formato Epub, Mobi y AZW (Kindle), PDF, LIT, PDB, TXT, FB2, TCR, LRF y muchos más. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que abrir el documento que queremos convertir con la aplicación, y seleccionar el formato de salida que queremos.
The Ebook Converter es compatible con los siguientes formatos de entrada: azw, azw3, chm, docx, fb2, html, lit, lrf, mobi, odt, pdf, rtf, snb, tcr y txt principalmente. Todos estos formatos pueden ser exportados a los siguientes formatos: epub, mobi, azw3, pdf, lrf, fb2, lit, pdb, tcr y txt.
Hasta hace unos meses, The Ebook Converter tenía un precio fijo de 5,49 euros en la Mac App Store, pero en la actualidad, ha optado por un modelo de suscripción, aunque podemos probarla durante 7 días de forma completamente gratuita. Si tenemos la necesidad puntual de convertir algunos documentos a formato de libro electrónico es una excelente opción, al menos durante los 7 primeros días.
Si tenemos la necesidad habitual de convertir este tipo de archivos, y queremos disfrutar de un servicio de calidad y rápido, nos veremos obligamos a pagar una suscripción mensual o anual (esta última siempre es más económica a la larga) para poder tener siempre a mano el servicio que nos ofrece. Este sistema de suscripción tiene sentido ya que la conversión no se realiza en nuestro equipo, sino que el/los documentos se envían a los servidores de la compañía para realizar la conversión.
Una vez hemos descargado el archivo convertido, este se elimina completamente de los servidores de la compañía. Además, cumple la nueva directiva europea sobre protección de datos, por lo que en este sentido, podemos estar completamente seguros de que nuestro libro no comenzará a circular por Internet si nuestro consentimiento.
The Ebook Converter requiere de OS X 10.10 o superior para funcionar y es compatible con procesadores de 64 bits.
Miguel, yo lo he descargado ahora mismo y efectivamente es GRATIS.
Salu2.