Si hay algo por lo que no suele destacar la Mac App Store es por la originalidad de los nombres de algunas aplicaciones. Si bien es cierto que en ocasiones los desarrolladores utilizan unos nombres que apenas se pueden transcribir, en otras ocasiones, utilizan unos nombres nada originales y que describen realmente la función de la aplicación.
La aplicación Conversor de archivos, aunque creo que no hace falta describir cual es su función principal, nos permite convertir archivos a otros formatos compatibles para poder abrirlos o editarlos en otras aplicaciones. Gracias a Conversor de archivos podemos convertir archivos de texto, hojas de cálculo, vídeos, fotografías, libros electrónicos, presentaciones y mucho más.
Conversor de archivos es compatible con más de 60 formatos de salida, y lógicamente de entrada entre los que encontramos los formatos PDF, MP4, EPUB, MP3, DOC, DOCX, MOV, MOBI además de otros menos utilizados como EG2, ACC, AC3, AIFF, AVI, Kindle Ebook, BMP, CVS, CAD, EMF, EPS, FB2, FAC, FLV, GIF, HDR, HTML, ICNS, ICO, LIT, LRF, MKV, ODS, ODT, OGA, OGG, OGV, PPT, PS PSD, TAR, TGA, TIFF, TXT, WAV, WEB Video, WMA, WMF, XPS. ZIP además de muchos otros.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que para poder convertir entre diferentes formatos, siempre que sea compatibles, tan solo tenemos que seleccionar desde la propia aplicación el archivo a convertir junto con el formato de salida. En unos pocos segundos tendremos el archivo listo.
La conversión se realiza a través de un servidor seguro en la nube, para poder hacerlo de una forma mucho más rápida y así evitar que si estamos haciendo uso de MacBook nos quedemos sin batería realizando la conversión.
Todos los archivos una vez han sido procesados y el usuario los ha descargado son eliminados automáticamente de sus servidores. Para poder hacer uso de esta aplicación, debemos hacer uso de un sistema de suscripción mensual o anual.