Craig Federighi confirma el adiós a Boot Camp en procesadores ARM en su última entrevista

Bootcam

Ayer Craig Federighi concedió una entrevista por videoconferencia con John Gruber y Marques Brownlee en The Talk Show. Evidentemente, todas las preguntas giraron en torno a las novedades presentadas el lunes en la Keynote del WWDC 2020. muchas se centraron en la noticia de la semana, el cambio de procesadores Intel a ARM.

Y Federighi confirmó lo que todos sospechábamos: con los nuevos chips ARM, se acabó el Boot Camp. En los futuros procesadores Bionic sólo correrá macOS Big Sur (y apodos venideros). Ni Windows, en ninguna de sus versiones, ni Linux. ¿Algún inocente en la sala tenía esperanzas?

Craig Federighi, jefe de software de Apple, concedió ayer una entrevista a John Gruber en The Talk Show. Federighi suele hacer una serie de entrevistas después de la WWDC y este año también ha hecho lo mismo. También conversó con Marques Brownlee, un famoso YouTuber tecnológico norteamericano.

Federighi comentó algunas nuevas características de iOS y también respondió a varias preguntas de los fans de Apple. Habló de Siri diciendo que ahora tiene una nueva interfaz de usuario compacta. Esta nueva interfaz de usuario mantiene el fondo visible cuando se usa Siri, sin embargo, el usuario no puede interactuar con el fondo.

También habló de macOS Big Sur diciendo que es macOS 11. Dijo que no es macOS 10.16., ya que los cambios son demasiado profundos y se merecen una nueva numeración. También dijo que macOS Big Sur es una gran plataforma nueva creada para la transición de Intel a los chips con arquitectura ARM.

Apuntó que Big Sur trae nuevos cambios en el diseño después de mucho tiempo. Aseguró que está esperando los comentarios y las reacciones de los usuarios al usar la nueva interfaz.

Adiós a Windows y Linux en los futuros Macs ARM

Durante la parte del podcast que le han dedicado a la virtualización en los nuevos equipos de Apple que lleguen con procesadores ARM, Federighi ha comentado que, tal como mostraron en la presentación, «por supuesto» que son conscientes de que hay muchos desarrolladores que usan Windows y Linux en los Macs, y ha dejado bien claro que lo que mostraron en la keynote era virtualización de Linux bajo macOS Big Sur.

El directivo de Apple ha mencionado que han desarrollado una nueva versión del framework de virtualización en todos los Mac (incluyendo los nuevos Mac). Sobre el hecho de solo poder utilizar macOS de forma nativa, Federighi ha comentado que «estos hipervisores son muy eficientes, por lo que la necesidad de arranque directo no debería ser una preocupación».

Con el adiós de la arquitectura x86 de Intel se dice, por tanto, adiós a Boot Camp y a una era en la que se ha podido instalar Windows de forma nativa. También se dice adiós a poder instalar Linux, que de forma no oficial se ha podido ejecutar en los Mac desde la época de PowerPC hasta ahora, gracias a distribuciones como Debian para PowerPC.

Era lógico esperar que una de las consecuencias más significativas en el proyecto Apple Silicon, sería el adiós definitivo a poder correr Windows o Linux en un Mac. Y de momento no, porque macOS debe poder correr en un Mac con procesador Intel, pero llegará un día, dentro de unos años, donde un futuro macOS sólo funcionará en Macs ARM, y ese día, dejarán de existir los populares Hackintosh.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.