Hace unos cuantos años, escribir diarios era una tarea casi obligada para un determinado sector de la población, un diario donde se escribían los sucesos que habían acontecido en nuestro día a día y que queríamos guardar para el futuro. Pero con el tiempo, muchas personas han dejado esta «linda» tarea, ya sea por falta de tiempo, falta de ganas o simplemente porque no lo ven una necesidad del día a día. Si eres de las personas a las que siempre le ha gustado escribir un diario, anotando tus alegrías y tristezas, la aplicación DateBook nos permite hacerlo de una forma cómoda y sencilla.
DateBook nos permite añadir nuevas anotaciones en nuestro diario de una forma muy sencilla y rápida para que cuando nos sentimos inspirados, no nos dediquemos a perder el tiempo tratando de abrir la correspondiente hoja en blanco. Para poder leer de una forma más sencilla nuestras notas, DateBook pone a nuestra disposición diferentes tipos de formato con los que podemos añadir negrita, subrayar, tachar, añadir cabeceras… Si nos encontramos de viaje, también nos permite añadir la ubicación, para que a la hora de consultarlo, sea mucho más sencillo encontrar las anotaciones o pensamientos mientras hicimos cierto viaje.
Si nos vemos en la necesidad de compartir lo que hemos escrito, desde DateBook, podemos exportar el contenido en formato PDF para compartirlos con otras personas de una forma rápida y sencilla. Además, incorpora un calendario que también nos permitirá saber rápidamente que días hemos escrito y cuales no. También nos ofrece un buscador bastante completo para poder realizar búsquedas entre nuestros escritos. A la hora de personalizar nuestros documentos, DateBook nos ofrece 5 temas diferentes.
Todo eso es muy bonito, pero ¿Qué pasa con la seguridad? DateBook nos ofrece protección de acceso a la aplicación mediante una contraseña además de sincronización con iCloud, por si hacemos uso de diferentes dispositivos en el día a día y queremos tener siempre el contenido a mano. DateBook Jorunal, tiene un precio habitual de 4 euros en la Mac App Store, pero durante unas horas podemos descargarla de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.
Después de probarlo por bastante tiempo me gusta pero le encuentro dos problemas:
1.- Es imposible poner un recordatorio , por ej, del 12 abril de 1951. No hay forma de lograr la fecha. Si pasas mes a mes ,te mueres de aburrimiento y cuando quieres ponerla porque has,llegado por fin no te deja.
2.- Tarda mucho en cargar