Los desarrolladores del códec, que se encuentran asociados dentro de la plataforma Alliance for Open Media, cuentan entre otros con Apple, como inductor para conseguir un códec de alta calidad en poco espacio. Esta alianza se constituyó en 2015.
Hasta la fecha, Apple tiene presente HECV y Google por su parte cuenta con VP9, pero en la Alliance for Open Media buscan un códec común para los diferentes sistemas operativos. La tarea no es fácil y requiere una importante aportación de recursos por parte de los socios. Pero a su favor quieren conseguir una una compresión cercana al 20% si lo comparamos con HEVC. Y como gestión de esta tarea, nos encontramos con el equipo de VideoLAN (VLC) y FFmpeg.
Y la primera herramienta que han puesto a disposición de los usuarios se conoce como Dav1d. El presidente de la Alianza, Jean-Baptiste Kempf, explicó en su blog que el decodificador que aprovecha todos los beneficios que tiene AV1. Por parte del desarrollador de Dav1d, quiere que los esfuerzos se centren en la velocidad de conversión.
Sé el primero en comentar