El nombre del iPod lo sugirió el señor Vinnie Chieco, un escritor publicitario que vive en San Francisco. Chieco trabajó con Apple como parte de un pequeño grupo cuya tarea era la de diseñar la mejor manera de presentación del equipo al público en general.
«Mil canciones en tu bolsillo», ese era el eslogan descriptivo del producto, así lo hizo Jobs, de manera que el nombre no necesariamente tenía que ver con alguna función del reproductor.
La estrategia de Apple sobre el concentrador digital era la bandera que lideraba el lanzamiento del aparato, el Mac es un concentrador o un punto de conexión central para muchos gadgets, lo que impulsó a Chieco a pensar en concentradores, o sea, objetos en los que se conectan otros.
Chieco ideó, que el concentrador definitivo sería una nave espacial y podría abandonar la nave espacial en una mas pequeña, pero deberías volver a la nave nodriza para abastecerte de combustible y alimento. Fue cuando le mostraron a Checo un iPod con su frontal plástico a lo que dijo: » Tan pronto ví el iPod blanco pensé en 2001″, y añadió: «Open the pod Bay door hall!». Y agregándole el tradicional prefijo «i» (como el de iMac), dieron entonces el nombre al iPod.
Vía | Ipodizados