El iMac Retina es el ordenador de Apple que muchos estamos esperando desde hace bastante tiempo, ya que supondría un salto de calidad increíble a nivel visual para los usuarios de Mac en sobremesa. De salir este modelo, obviamente iría acompañado de un Thunderbolt Display Retina para la gama de monitores, y eso daría para cubrir las demandas de los más exigentes.
Dell inicia el camino
Mucha gente se sorprende de que Dell sea tan buena haciendo monitores, pero la realidad es que desde hace muchos años es una de las marcas de referencia especialmente en gama media por la calidad de sus paneles, por los extras de sus pantallas (múltiples puertos de datos y video, movilidad de las mismas…). Y con la llegada de este monitor se convierte en la referencia también gama alta.
El monitor que propone Dell tiene 27 pulgadas de diagonal con la nada despreciable cifra de 5120×2880 píxeles, lo que le da una densidad de 218 píxeles por pulgada, solo tres por debajo del MacBook Pro con Retina Display de 15 pulgadas. Hablamos por tanto de un monitor Retina en toda regla, con más de catorce millones de píxeles y que duplica exactamente la resolución del iMac actual (cuatro veces más píxeles por tanto).
El monitor tiene un precio aproximado de 2500 dólares, lo que nos hace pensar que un iMac Retina no sería precisamente un chollo. Pero la realidad es que los precios de los paneles suelen bajar notablemente con la demanda y la del iMac Retina de Apple podría ser muy importante, lo que nos da esperanzas para tener un precio más reducido. En Octubre quizás lo sepamos…