Una de los inconvenientes de las fotografías realizadas con el móvil, es que la ubicación de las mismas se pueden quedar grabadas. Cuando compartimos las imágenes, la ubicación también puede ser compartida. Puede que algunos influencers lo hagan queriendo, pero si quieres mantener tu privacidad, es mejor que sepas com evitarlo.
Cuando compartes las fotografías desde el Mac, los metadatos de las imágenes también se comparten y entre los mismos se encuentra la ubicación. Es fácil evitar este pequeño problema.
Comparte tus fotos, no tu ubicación
Compartir la ubicación de los lugares donde has tomado las fotografías puede parecer graciosos e incluso podrías llegar a vacilar de tus increíbles viajes, pero por tu seguridad es mejor que aprendas a evitarlo.
En Mac es bastante sencillo poder compartir las fotografías sin tener que compartir ningún dato más, sobre todo la ubicación de donde se han tomado las mismas.
Podemos habilitar una configuración para desactivar este trasvase de información. Sólo tenemos que tener en cuenta el menú de preferencias de Fotos.
Por tanto vamos a preferencias > y ahí tendremos la casilla que tenemos que desmarcar. “Incluir información de localización para las publicaciones”. Así de fácil.
Hay otras formas de hacerlo. Por ejemplo cuando utilizar Photoshop, si buscas en la información del archivo, verás un submenú que es el de metadatos. En este podrás editar los mismos y señalar como opción predeterminada el no incluir los datos GPS.
Aunque sinceramente, ¿sabes cuál es la mejor manera de no compartir la ubicación?. La respuesta es sencilla no uses esta opción a la hora de hacer tus fotografías. Por defecto en el iPhone está activado pero puedes desactivarlo.
En las cámaras de fotos con esta capacidad, también puedes evitarlo en su menú correspondiente.
Es mejor prevenir que curar. Si alguna vez vamos con prisa y se nos olvida desactivar esta casilla, compartiremos la ubicación y puede que alguien que no queramos vea lo que no deseamos.
Por cierto, en las redes sociales, normalmente en las imágenes que subes, se eliminan esos datos. La propia red social, así lo hace por defecto. Pero nunca se sabe, si ellos se quedan con esos datos, para a saber que hacen con ellos.
Sé el primero en comentar