¿Cuantas veces has tratado de descargar una imagen de una página web y has comprobado como desde la página web no puedes descargar la imagen? En ocasiones, esto se debe al navegador que estamos utilizado (Safari es uno de los peores en este sentido), pero no siempre.
Si habitualmente buscas imágenes de internet para documentar tus artículos o trabajos, tenemos a nuestra disposición la aplicación Cliche Easy Web Image Collector, una aplicación que nos permite descargar todas las imágenes de cualquier web en su resolución original, sin tener que acceder al código de la página ni trucos similares cuando no se muestra opción a través del botón derecho del ratón.
La aplicación Cicle nos ofrece una interfaz con tres columnas. La primera de ellas nos muestra nuestro directorio de páginas web que visitamos habitualmente para descargar imágenes. En la segunda segunda columna se muestran todas las imágenes que se encuentran disponibles en la tercera y última columna, columna donde se carga la página web de la que queremos extraer las imágenes.
Conforme vamos visitando las diferentes secciones que puede tener una página web, en la segunda columna se mostrarán todas las imágenes con su correspondiente resolución para que nos sea más sencillo seleccionar la que más se adapta a nuestras necesidades.
La aplicación nos permite almacenar automáticamente todas las imágenes que se encuentran en las páginas web que visitamos. Pero si no queremos que el diógenes digital haga de las suyas en nuestro equipo, y queremos guardar únicamente las que nos interesan, tan solo tenemos que arrastrar la imagen al escritorio de nuestro equipo.
Otra de las funciones que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de hacer capturas de pantalla de la web que estamos visitando, capturas de pantalla que se unen automáticamente para mostrar una única imagen. Desde la propia aplicación, podemos editar las imágenes en cualquier aplicación de edición de imágenes que tengamos instalada en nuestro equipo.
Para poder hacer uso de esta aplicación, nuestro equipo debe estar gestionado por OS X 10.9 o posterior y procesador de 64 bits. El precio habitual es de esta aplicación es de 5,49 euros, pero desde hace dos meses podemos descargarla de forma totalmente gratuita.
No sólo está mal redactado, sino que además no se ha revisado:
«La aplicación Cicle nos ofrece una interfaz con tres columnas. La primera de ellas nos muestra nuestro directorio de páginas web que visitamos habitualmente para descargar imágenes. En la segunda segunda columna se muestra todas las imágenes que se encuentran disponibles en la tercera y última columna.»
Algo imperdonable para quien vive de lo que escribe.