Descubierto nuevo Malware para los Mac con M1 pero sin consecuencias aún

Chip M1

Apple crea los sistemas operativos más seguros del mundo. macOS, iOS y demás son en sí mismos como una caja fuerte, pero esto no significa que sean infalibles, tienen sus debilidades. Con el lanzamiento de los Mac con M1 la seguridad fue aumentada y esto hizo que los hackers tuvieran en este nuevo modelo un objetivo. Intentar buscar sus debilidades. Parecen que lo han conseguido y si hace unos días os contábamos la aparición del primer Malware, hoy os decimos que hay más de uno. El nuevo que se ha descubierto, de momento no tiene peligro.

Los investigadores de seguridad han descubierto una pieza de malware previamente no detectada que afecta a los usuarios de Mac en todo el mundo, incluyendo los nuevos Mac alimentados por M1. Los investigadores de Red Canary dicen que este malware «Silver Sparrow» obliga a los Mac infectados a comprobar un switch de control una vez por hora. Sin embargo la amenaza real sigue siendo un misterio. los investigadores aún no han observado respuestas útiles a este Malware en las máquinas infectadas. Por lo tanto, el objetivo final de este nuevo descubrimiento es desconocido, por el momento.

La falta de una carga útil final sugiere que el malware puede entrar en acción una vez que se cumple una condición desconocida. Silver Sparrow se ha encontrado en 29.139 puntos finales de macOS en todo el mundo. El binario malicioso es aún más misterioso. Utiliza la API de JavaScript de macOS Installer para ejecutar comandos. Esto dificulta el análisis del contenido del paquete de instalación o la forma en que el paquete utiliza los comandos de JavaScript. El malware se ha encontrado en 153 países.

El malware Silver Sparrow se ejecuta de forma nativa en el chip M1 de Apple. De esta manera es el segundo Malware descubierto que afecta de manera directa a los Mac con Apple Silicon. Sin embargo puede afectar igualmente a los Mac con Intel.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.