Por muy bueno que seas haciendo fotos, muchas veces el resultado que obtenemos dista mucho de ser profesional y siempre existe algún error a corregir. Y en este momento es cuando entran los programas para editar fotos en iPhone que nos permiten resaltar los detalles deseados y en general, corregir esos pequeños errores que hay en las fotos naturales.
¿Quieres saber un poco más sobre los programas para editar fotos en iPhone? Pues no te pierdas este artículo, que creemos que te aportará mucho.
Para lo sencillo, usa el Editor de Fotos
Si lo que buscas es hacer pequeños retoques en las fotos que no sean muy profesionales, la opción más valida es el propio Editor de Fotos integrado en el iPhone, que, aunque pueda parecer básico, es muy completo.
El editor de fotos nativo ofrece una variedad de herramientas de edición que te permiten ajustar varios aspectos de tus imágenes. Algunas de las características más destacadas incluyen:
- Con las mejoras automáticas, nuestro iPhone corregirá el contraste, la exposición y otros aspectos de tus imágenes con un solo toque.
- También podremos modificar parámetros de luz y color, como el brillo, la saturación o el balance de blancos con un golpe de dedo.
- Nos permite recortar imágenes para eliminar partes no deseadas o mejorar la composición, así como enderezarlas si están inclinadas para obtener una apariencia más equilibrada.
- Filtros que nos permiten editar nuestras fotos con parámetros preestablecidos por defecto.
- Herramientas de edición selectiva, que te permiten resaltar detalles, ajustar la exposición, modificar la saturación y más en áreas seleccionadas de la foto.
- Si tus fotos tienen ojos rojos debido al uso del flash, el editor de fotos nativo del iPhone incluye una herramienta para corregir este problema de manera rápida y sencilla.
Adobe Lightroom: la herramienta de los creadores de Photoshop en tu mano
Adobe Lightroom es una herramienta de Adobe, famosa por su formato PDF y en el mundo de la imagen por el archiconocido Photoshop.
Por lo que, con este pedigrí, sabemos que con Lightroom tenemos delante una herramienta de lo más completa y focalizada al mundo de la imagen que seguro que nos dará unos resultados diferenciales y profesionales.
Entre los ajustes más destacables de esta herramienta nos encontramos:
- Una amplia variedad de ajustes globales que te permiten mejorar la exposición, el contraste, la saturación, la nitidez y otros aspectos clave de tus fotos.
- Lightroom incluye herramientas dedicadas para corregir el balance de blancos, eliminar imperfecciones, reducir el ruido y corregir el efecto de ojos rojos.
- Poder ajustar selectivamente áreas específicas de tus fotos utilizando pinceles, filtros graduados o herramientas de selección. Esto te permite aplicar efectos o realizar correcciones en áreas específicas sin afectar el resto de la imagen.
- Lightroom se integra con la nube de Adobe Creative Cloud, lo que te permite sincronizar tus fotos y ajustes en todos tus dispositivos.
- El programa incluye una amplia variedad de perfiles y preajustes que te permiten aplicar rápidamente estilos y efectos a tus fotos, que puedes usarlos o bien modificar las bases para crear los tuyos propios.
- Y como guinda del pastel, además de las herramientas de edición, Lightroom también proporciona funciones de organización para administrar y clasificar tus fotos.
Por todo ello, creemos que puede ser la herramienta más completa del mercado a día de hoy, resultando especialmente útil en dispositivos que utilicen un lápiz como puede ser un iPad, ya que permite corregir errores a mano alzada de forma muy precisa.
Personalmente llevo años usando esta herramienta y sólo puedo hablar bondades de ella. Si lo que buscas es un editor potente, rápido pero que te deje hacer de todo sin tener grandes conocimientos de la imagen ni ser un profesional, la aconsejo encarecidamente.
Google Snapseed: edición de fotos en la nube y más
Snapseed es una aplicación para editar fotos con el iPhone desarrollada por Google, orientada a todo tipo de público. Desde usuarios nóveles hasta los entusiastas de la fotografía pueden disfrutarla para sacar lo mejor de sus fotos.
Además, una de las características más interesantes que trae es que todo cambio que hagas es reversible: si te equivocas siempre puedes volver atrás al archivo original para poder volver a empezar, sin temer a arruinar tu foto.
Entre las opciones que nos brinda esta aplicación, destacamos las siguientes características:
- Snapseed permite realizar ajustes selectivos en áreas específicas de una imagen mediante la herramienta Selección automática o utilizando pinceles para aplicar cambios de manera precisa.
- También nos permite ajustar la exposición, la saturación, el contraste, el brillo y otros parámetros en áreas seleccionadas, lo que te brinda un mayor control sobre tus ediciones de forma rápida y sencilla.
- La aplicación ofrece una amplia gama de filtros y efectos creativos que puedes aplicar a tus fotos, que podemos editar para sacar el efecto deseado.
- Además incluye herramientas de retoque que te permiten eliminar objetos no deseados o imperfecciones en tus imágenes, como la herramienta Parche para eliminar objetos, clonar partes de la imagen o usar la función Corrección para ajustar la perspectiva y enderezar líneas.
- Y para los usuarios más avanzados, Snapseed ofrece herramientas centradas en ellos, como la posibilidad de utilizar las curvas de tono para ajustar los niveles de color y luminosidad en diferentes rangos tonales o realizar ajustes de balance de blancos, reducción de ruido, y enfoque selectivo, entre otras opciones.
Por ser todo esto, además de ser 100% gratuita, no podemos dejar de aconsejar esta aplicación para que empieces a hacer tus pinitos en la edición de fotos. Su interfaz clara y sencilla, además de todas las opciones que da, la convierten en una firma candidata para poder ser recomendada sin miedo ninguno a equivocarse.
Por supuesto que fuera de estas tres aplicaciones hay más alternativas que pueden resultar interesantes, como VSCO y Afterlight. Pero lo que buscamos aquí es darte las pinceladas para que empieces a probar por ti mismo y encuentres el mejor editor de fotos de iPhone para ti y que no tengas que pagar por ello.
Ya seas un fotógrafo profesional o simplemente un entusiasta de la fotografía, las herramientas y aplicaciones para editar fotos en un iPhone te abren un mundo para poder conseguir ese extra de calidad que pueden diferenciar una simple foto de una foto excelente. Y por ello mismo, desde SoydeMac te animamos a que desates ese potencial artístico y creativo probando las diferentes opciones que hay en el mercado. ¡A por ello!