Soy aficionado a cultivar bonsais, y sin duda alguna, uno de los canales donde existe más información sobre el tema en cuestión es sin duda YouTube. Decenas de bonsaistas se dedican a publicar sus videos en dicha plataforma, así que suelo dedicar algunos ratillos a seguir sus experiencias y consejos.
Y si no estás suscrito a YouTube, no deja de ser un incordio tener que soportar la publicidad que va apareciendo insertada en los videos, un auténtico engorro. Hasta que hace unos días descubrí el nuevo navegador en fase beta que DuckDuckGo ha creado para los Macs. Y la verdad es que su reproductor de video es una auténtica delicia. Bloquea completamente la publicidad de YouTube…
Hace unos días escribí un artículo sobre el nuevo navegador en fase beta que la empresa DuckDuckGo (desarrolladora del famoso buscador del pato), ha diseñado específicamente para macOS. Así que sin pensarlo dos veces, me lo instalé en mi Mac, ya que ahora lo puede hacer cualquier usuario desde la web de DuckDuckGo.
Una beta para todos
Durante unos meses, dicha beta sólo ha estado accesible para los betatesters suscritos al proyecto, pero desde hace unos días, ya se la liberado dicha descarga para cualquier usuario que quiera probar el nuevo navegador. Un paso más hacia el lanzamiento de la versión final.
DuckDuckGo ofrece muchas características habituales que se esperan de un navegador actual, como la gestión de contraseñas y pestañas, historial, marcadores, etc. Utiliza el mismo motor de renderizado de WebKit en el que se basa el navegador Safari de Apple. Y como era de esperar, también utiliza su buscador propio.
Hasta aquí, podríamos decir que es un navegador más, como cualquier otra aplicación para entrar en las páginas web. pero lo que más me ha llamado la atención de DuckDuckGo para Mac es sin duda su reproductor de video propio, el Duck Player.
Dicho reproductor te permite entrar en YouTube de forma anónima. Así bloquea los anuncios en la mayoría de los vídeos de YouTube. La plataforma seguirá registrando tus visitas, pero no alimentarán con nueva información al perfil publicitario que YouTube tiene sobre tus preferencias.
Con Duck Player puedes seleccionar que bloquee la publicidad de todos los vídeos de YouTube, para algunos en concreto o configurarlo para que entre en acción cada vez que hagas clic en un enlace de YouTube. La verdad es que llevo un par de semanas probándolo, y es una auténtica maravilla. Espero que pronto acaben las pruebas y se lance de forma oficial.