Y es que cuando hablamos de falsificaciones de cables, accesorios, cargadores y demás tenemos que tener en cuenta que es un mercado emergente que no ayuda ni a los clientes que los compran, ni mucho menos a Apple que pierde dinero por estas falsificaciones que se comercializan en todo el mundo.
En cualquier caso comprar un cable de una marca conocida que no sean «clones» y que ofrezcan las certificaciones es algo que todos (incluso yo mismo) hacemos y es que es normal buscar alternativas a la «calidad y precio» que ofrecen en Apple. Pero cuando hablamos de copias tenemos que andarnos con mucho ojo ya que pueden ser un problema real para nuestra salud y para nuestros dispositivos.
¿Cuántas noticias relacionadas con explosiones, quemaduras o similares hemos visto en la red? bastantes… Y esto en la mayoría de los casos es por utilizar cargadores y cables de imitación que lo único que hacen es ponernos en peligro. Es por este motivo por el que Apple está pensando en premiar a los agentes de la policía de Corea que participaron en la operación de prevención de venta de productos falsificados por un valor de unos 892.ooo dólares.
Korea Herald es el encargado de publicar la noticia en la que desde Apple se está preparando un premio mediante una placa de reconocimiento para los investigadores que detuvieron a los distribuidores locales que se encargaban de comercializar cables, auriculares, cargadores y todo tipo de productos falsificados. Este acto tendría lugar el próximo viernes y es cierto que este tipo de operaciones no se realizan con toda la asiduidad que uno espera en China o en cualquier parte del mundo, y es que es sencillo encontrar cables, cargadores y otros productos falsificados que podrían ocasionar problemas serios en nuestros equipos de Apple o directamente a nosotros mismos.