Hace unos meses os contábamos que algunos empleados de Apple habían presentado una demanda contra la compañía debido a los registros que los guardias de seguridad efectuaban en sus bolsos, bolsas, mochilas, etcétera cuando estos abandonaban su puesto de trabajo al final de la jornada o con motivo de un descanso. Estos empleados reclamaban una compensación por el tiempo perdido durante esos registros sin embargo ahora la justicia no ha admitido a trámite esta demanda.
Sin compensación por los registros
El juez de distrito William Alsup ha rechazado la demanda que en contra de Apple había sido presentada por varios empleados de sus tiendas físicas en torno a la política de llevar a cabo registros de seguridad obligatorios de las bolsas personales cuando éstos abandonaban la tienda al final de su jornada o en los descansos estipulados sin compensación alguna por parte de Apple. Dicha demanda colectiva integraba a miles de empleados de las Apple Store del Estado de California.
El fallo de un juez federal de San Francisco el sábado libera a la empresa de tener que compensar al menos a 12.400 antiguos y actuales empleados de 52 tiendas en todo el Estado con un par de dólares al día por el tiempo gastado en un período de seis años [con motivo de los registros de] sus bolsos y dispositivos en las pausas para comer y después de sus turnos. Un profesor de derecho que revisó los documentos presentados en el caso estima que Apple podría haber tenido que abonar hasta 60 millones de dólares, además de las penas, ha publicado Bloomberg.
En su fallo, el juez Alsup señaló que los empleados podrían haber evitado los registros, como algunos hicieron, no llevando bolsas personales al trabajo.
El abogado de los demandantes ha declarado que están sopesando sus próximos pasos, por lo que podrían apelar la decisión del juez.
FUENTE | MacRumors