Desprendimiento en el Half Dome, característica imagen de nuestro OS X Yosemite

yosemite

Estoy seguro que muchos de vosotros estáis pensando que me ha dado un golpe de calor o algo similar… Y en parte es verdad que hace calor y tal, pero mi cabeza sigue bastante íntegra a pesar de ello. Hoy quiero compartir una noticia con todos vosotros que no habla directamente sobre Mac, OS X o de tecnología en general, pero si tiene relación directa con algo que nosotros, los usuarios de OS X Yosemite, conocemos muy bien

La imagen que usa Apple para el sistema operativo OS X Yosemite y que estamos tan familiarizados a ver (cabecera), es cómo ya todos sabemos parte del conocido parque nacional de Estados Unidos y esta vertiginosa pared forma parte de una importante vía para los escaladores llamada: Regular Northwest Face del Half Dome.  El pasado fin de semana parte de esta espectacular pared se desprendió sin provocar daños personales, por suerte.

yosemite-desprendimiento

Esta vía para se abrió en 1957 por uno de los escaladores más conocidos en el país americano, Royal Robbins, el cual estuvo acompañado en todo momento por Mike Sherrick y Jerry Galwas. Sin duda estamos ante una vía de escalada clásica en la que se suelen juntar numerosos amantes de este espectacular deporte. Después de este gran desprendimiento de roca la mítica vía de escalada quedó seriamente afectada y los escaladores de la zona advierten que es ahora mismo imposible de escalar.

La fotografía anterior muestra el fragmento de este desprendimiento de unos 60 metros de roca y la parte afectada de la majestuosa pared, pero lo importante en estos casos es que no había nadie escalando esta gran pared en el momento de producirse  este gran desprendimiento. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.