Después de invertir mil millones de dólares en Didi ChuXing Apple obtiene un asiento en el consejo

didi_chuxing

A principios de este año os informamos de los planes de expansión de Apple en China, en parte para tratar de contentar a las autoridades del país que no parecen ver con buenos ojos la andadura de la compañía en el país, o al menos es lo que parece después de suspender de forma definitiva el servicio de películas y libros en el país por del ministerio de censura del país. Apple invirtió 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, el Uber chino y principal competidor de Uber en el país. En un principio se aseguró desde Didi Chuxing que Apple no tendría asiento en el consejo después de la millonaria inversión, pero parece que esa información no era del todo cierta.

Lógicamente Apple no invertiría tal cantidad de millones en una empresa en la que no puede acceder a la toma de decisiones, aunque según la compañía con sede en Cupertino sea una inversión para diversificar sus inversiones, nunca mejor dicho. Según la normativa reguladora China, Apple tiene todo el derecho a disfrutar de un asiento en el consejo directivo de Didi Chuxing, asiento del que está disfrutando desde finales del mes de junio.

Didi ha seguido creciendo en estos últimos meses y se ha hecho con el negocio de Uber en China, por lo que actualmente dispone ya de una cuota de mercado cercana al 90%, pero este movimiento no ha gustado a las autoridades chinas que han abierto una investigación para dar el visto bueno a esta compra ya que afecta a la libre competencia del mercado. Teniendo una posición dominante en el mercado Didi puede ofrecer los precios que quiera a sabiendas de que apenas hay competencia que le pueda hacer sombra.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.