¿Cómo desactivar el desvío de llamadas en iPhone?

Cómo funciona el desvío de llamadas en iPhone

El desvío de llamadas en iPhone es un procedimiento muy simple y útil, que permite desviar las llamadas que recibes a otro número de teléfono. Es especialmente útil cuando estamos esperando una llamada importante pero tenemos poca batería. Mediante una simple configuración del dispositivo, es posible atender y seguir recibiendo las llamadas aún desde otro dispositivo siempre y cuando estén vinculados.

En caso de estar esperando una llamada, o simplemente para tener un dispositivo siempre disponible para atender. El desvío de llamadas te ayudará a estar siempre en contacto sin problemas. La configuración es fácil, rápida e intuitiva, y puedes activarla y desactivarla en cuestión de segundos.

¿Para qué se activa el desvío de llamadas?

Al desviar o redirigir nuestras llamadas al móvil, podemos recibir llamadas en otro móvil estando ocupados. Se usa mucho cuando hay poca cobertura de señal o en caso de tener poca batería. Un ejemplo muy utilizado es el desvío cuando el móvil entra a taller. Entonces, para no permanecer incomunicados por unos días, se opta por desviar las llamadas a otro número disponible o de confianza

Pasos para desactivar el desvío de llamadas en un iPhone

Siguiendo rápidamente las indicaciones de esta guía, puedes llevar tu número de teléfono a otro dispositivo, y desde allí atender. Los pasos son muy simples porque además se realizan desde diferentes modelos de Smartphone.

Ingresa en el menú de Ajustes y selecciona la opción Teléfono.

En este nuevo menú verás el servicio de Desvío de llamadas.

Verás dos opciones que puedes elegir. Eliminar el teléfono o desactivar.

En caso de querer volver al móvil tradicional sin ningún tipo de desvío, basta con presionar en Eliminar.

Estas configuraciones, si bien al principio pueden parecer molestas, son muy fáciles de activar y desactivar. El objetivo de los desarrolladores como Apple es que tus trabajadores no pierdan tiempo. En algunas ocasiones se trabaja de forma articulada, y en otras se vuelve un poco más complejo.

¿Qué tipos de desvío de llamadas existen?

Las denominadas llamadas de desvío forman parte de una función incluida en todos los modelos de iOS. El propósito es facilitar la toma de llamadas de remitentes conocidos o importantes. A su vez, la opción de desvío tiene diferentes niveles. Se puede seleccionar:

  • Reenvío permanente.
  • Estado: ocupado.
  • En caso de que no haya respuestas.
  • El teléfono no está disponible.

Cualquiera de estas cuatro razones es atendible. Si tu dispositivo móvil tiene poca batería y no puedes conectarlo, mejor contar con opciones de conectividad para no perder un llamado si estábamos a la espera.

Funcionamiento de desvío de llamadas en iOS

Cuando ingresamos al menú de Ajustes y desviamos las llamadas de iOS, veremos un icono especial en la parte superior de la pantalla. Es fundamental estar en el radio de alcance de la red de telefonía celular al realizar la configuración. De lo contrario, el desvío de llamadas en iPhone puede que no se termine de concretar.

Desvío de llamadas para iPhone

El sistema operativo iOS apunta a proteger la privacidad y los datos de conexión del usuario, pero hay hackers y otras amenazas que hay que prevenir. La inclusión del sistema de desvío de llamadas atiende a las necesidades de que el sistema operativo registre y te permita enviar rápidamente respuestas a los que tratan de contactarnos.

Problemas con el desvío de llamadas

Así como hay elogios y propuestas para seguir trabajando en iOS, el sistema de desvío de llamadas está vigente y es efectivo. Por supuesto que deben canalizarse y analizarse cuidadosamente las propuestas de mejora, y se entienden mejor cuando comprendemos los problemas de esta tecnología.

El procedimiento de configuración en el desvío de llamadas puede ser un tanto engorroso. Presenta algunos errores o problemas que a veces son propios del dispositivo, otros del servidor y en última instancia de las antenas y la conectividad en general.

Por ejemplo, hay usuarios que sostienen haber configurado el desvío de llamadas correctamente, pero las llamadas siguen sin aparecer. Algo similar sucede si los usuarios no avisan que traspasaron un móvil a un teléfono fijo. Esto ocasiona que la comunicación no funcione de manera óptima todo el tiempo o con todos los móviles.

Conclusiones

El desvío de llamadas es una configuración de doble filo. Puede resultar útil para seguir comunicados en caso de tener poca batería o estar esperando un llamado muy importante. Incluso se puede configurar el desvío de llamadas hacia un teléfono fijo. Pero también puede ocasionar problemas. Si no configuramos bien el desvío puede que otra persona termine recibiendo mensajes o llamadas dirigidas a nosotros.

La función está cada vez más instalada, a tal punto que pasó de configurarse mediante códigos GSM a tener su propio interruptor en la interfaz del sistema operativo. De esta manera, iOS se actualiza y se mantiene en la vanguardia de métodos para estar siempre atentos a recibir, responder y lograr una comunicación fluida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.