Detenida una persona por estafar a Apple más de 300,000 dólares en las Apple Store

Store

Su nombre es Sharron Laverne Parrish Jr, pero ya es mundialmente conocido como la persona que ha sido detenida tras estafar más de 300,000 dólares a Apple en productos que realmente no estaba pagando. Suena increíble que en pleno 2014 pueda pasar algo así, pero increíblemente ha sucedido.

Un truco muy simple

Lo más increíble de todo es que el truco realizado por el estafador era realmente sencillo, pero quizás su avaricia fue la que hizo que finalmente le cazaran al repetir nada menos que 42 veces la estafa. Quizás si lo hubiera hecho un par de veces habría pasado desapercibido, pero semejante cantidad (llegando a realizar compras de más de 7000 dólares) obviamente llamó la atención.

El proceso que seguía era realmente sencillo: consistía en ir a una Apple Store, intentar comprar varios productos con tarjetas sin saldo alguno, y cuando la tarjeta de crédito era denegada protestaba enérgicamente y simulaba que llamaba al banco para obtener el código para autorizar la transacción, lo que hacía que al final en la Apple Store (al ver que el código era correcto) autorizasen la compra. 

El gran fallo del sistema es que el código no se puede comprobar, solo se comprueba el número de dígitos, por lo que en la Apple Store validaban la compra sin realmente tener que hacerlo. El sistema está pensado para que sea el vendedor el que habla con el banco, pero el estafador se las ingeniaba para simular que hablaba él, y así conseguía tramitar la venta.

En un caso similar pero con una cantidad aun mayor, el estafador fue condenado en New Jersey a tres años de cárcel, por lo que a nuestro amigo Sharron quizás le esperan unos cuantos ratos en la sombra. Eso sí, a Apple probablemente no le reembolsarán el dinero puesto que el fallo lo cometieron los empleados al no llamar ellos al banco y permitir que fuera el cliente el que gestionase el código.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.