La televisión es un medio de entretenimiento de gran fama, a pesar de que ha perdido terreno en los últimos años. Los documentales que solían ser tan famosos, están cayendo poco a poco en el olvido. Pero si aún te gusta disfrutar de estos, hoy te traemos los 5 documentales exclusivos en Apple TV.
Mientras conoces la historia detrás de cada uno de estos documentales, podrás pasar ratos muy amenos llenos de experiencias únicas. Estos son ideales para compartir con tus familiares y amigos, enriqueciendo sus reuniones. Los géneros son variados, pensados en cada usuario y sus preferencias, pero comparten como característica la calidad de sus guiones y sus historias sorprendentes.
Los documentales son una fuente de información
Este es uno de los géneros que mayor público atrae, la veracidad de sus historias resulta atrapante para muchos. Al estar basados en fuentes confiables (la mayor parte de las veces) las historias resultan más atractivas. Nos permiten vivir las experiencias de otras personas desde su punto de vista, y comprender la razón por la que han tomado determinadas decisiones.
En Apple TV, nos encontramos un catálogo inmenso, listo para ser descubierto, y hoy te vamos a ayudar a descubrir algunos ejemplos que podrían convertirse en tus favoritos.
Los 5 documentales que puedes ver solo en Apple TV
Padrazos
Este es un documental que comparte las alegrías y desafíos de la paternidad en los tiempos modernos. Esta película se desarrolla en primera persona, y nos acerca a los problemas y desafíos de los padres de hoy. Se produce un acercamiento a las experiencias de personas reconocidas dentro del mundo del entretenimiento.
Todo gracias a entrevistas sinceras, escenas grabadas en casa, vídeos virales y testimonios cómicos y entrañables de algunas celebridades. Al inicio surge la pregunta ¿Qué significa ser un buen padre? Se discuten los estereotipos de la sociedad sobre la paternidad a partir de las anécdotas de cada actor.
En este caso los protagonistas no interpretan a ningún personaje, sino que cuentan sus propias vivencias, entre ellos encontramos a Jimmy Fallon, Judd Apatow, Neil Patrick Harris, Hasan Minhaj, Ken Jeong, Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, Patton Oswalt, Will Smith, Ron Howard, entre otros.
Ser padre no es tarea fácil, y esto es lo que reflexiona el documental estrenado el 19 de junio de 2020. La lucha incansable del hombre por ocupar un papel positivo dentro de la vida de sus hijos, a pesar de los prejuicios que su propio sexo provoca, es uno de los puntos de mayor interés en este emotivo documental.
Fireball: Visitantes de Mundos Oscuros
Uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad es el espacio exterior. Este es un documental que explora cómo las estrellas fugaces, los meteoritos y su impacto en la Tierra han dado forma a la mitología humana, y han centrado nuestra atención en otros mundos.
Son muchas las interrogantes que han ocupado la mente de los investigadores, y también de personas como nosotros, ¿cómo se formó el universo o hacia donde está dirigido el futuro del mismo? y en consecuencia ¿de la especie humana? Todas estas cuestiones han sido explicadas en este interesante documental. El toque científico le ayuda a adquirir la credibilidad y seriedad que necesitan temas tan complejos.
Louis Armstrong: Black & Blues
Ofrece una mirada íntima y reveladora a la trayectoria de uno de los artistas más importantes de la historia. Se rinde homenaje al legado de Armstrong como fundador del jazz, quien asumió el rol de embajador cultural, y logró ser una de las primeros artistas en alcanzar reconocimiento internacional, proveniendo de Norteamérica.
Armstrong es considerado el inventor de la esencia del canto de jazz. Tenía una voz sumamente peculiar, profunda y quebrada. Esta era desplegada con gran habilidad en sus improvisaciones, amplificando la letra y melodía de sus canciones transmitiendo una sensibilidad única.
La película muestra cómo la propia vida de Armstrong abarcó la transición de la Guerra Civil al Movimiento por los Derechos Civiles. Se expone cómo se convirtió en un activista y luchador durante estos tiempos. De fenómeno musical a activista de derechos civiles y artista de renombre mundial. Este documental muestra aspectos de Armstrong que pocos conocen.
Se logró mediante inéditas imágenes de archivo, grabaciones caseras y conversaciones personales hasta ese momento desconocidas. Se cataloga como un proyecto muy completo, dirigido por Sacha Jenkins, quien supo captar perfectamente la esencia de este maravilloso músico.
El documental cuenta la historia de vida llena de momentos de resiliencia de dos atletas, un viaje lleno de desafíos y luchas que la llevaron a realizar su mayor sueño. La historia se desarrolla en enero del año 2015, cuando los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson pasaron 19 días en la montaña El Capitán, ubicada en el Parque Nacional Yosemite. Después de un extenuante viaje, logran llegar a la cima de una de las paredes más difíciles de escalar del mundo.
No cuenta solamente el ascenso a la pared más dura del mundo, sino también se hace un extenso recorrido a la vida del denominado Rey de El Cap, Tommy Caldwell. En este impecable documental veremos todo el proceso de su transformación, tanto en la parte deportiva, desde los inicios de Caldwell en el mundo de la escalada junto a su padre, hasta su posterior ascenso como escalador mediático.
Prepárate para conocer el lado más íntimo de Caldwell, como su romance con Beth Rodden, el accidente en el que perdió un dedo, el secuestro que sufrió en Kirguistán, y otras historias que finalmente le llevaron a ser un verdadero ícono.
El camino más largo
Este proyecto narra cómo el 11 de noviembre de 2009, el formidable músico español Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, de esta manera se convirtió efectivamente en el primer músico español en reunir a la impresionante cantidad de 90 mil espectadores en un único concierto, solamente en la región de América Latina. Unos meses más tarde, la estrella del rock decide asumir un nuevo reto, y así comienza una fascinante e inédita gira por los Estados Unidos. En esta travesía es acompañado no solo por su banda, sino también por su mujer y su gato.
Ofreciendo conciertos en lugares a los cuales un español nunca había llegado. Lo que inicialmente parecía un viaje emocionante para conquistar una nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se convierte para Enrique en un inesperado viaje interior hacia sus propias visiones del mundo de la música, tan intrigante para muchos.
La película examina las motivaciones de quienes quieren convertirse en músicos. A veces hay que hacer sacrificios para hacer lo que realmente quieres logrando cumplir con tu vocación, y creciendo a nivel personal en este proceso.
Y esto ha sido todo, si conoces algún otro documental que debamos añadir, dejámelo saber en los comentarios.