Durante el despiece de los nuevos MacBook Pro de 2018 realizado por iFixit se detectó una membrana o protector de silicona entre las teclas y el mecanismo de mariposa del teclado, y ahora gracias a la filtración de un documento interno que pasaron desde Cupertino a los proveedores autorizados se demuestra que ese protector de silicona está añadido para proteger el teclado de la suciedad.
Esto no es algo que tengamos que confirmar otra vez con este documento filtrado ya que todos sabíamos que este trozo de silicona estaba puesto para proteger el teclado del MacBook Pro, pero se confirma que no solamente «del ruido» quería deshacerse Apple en los nuevos teclados mariposa de este año.
Este protector es algo que llevarán todos los MacBook a partir de ahora
Seguramente se mejorará el diseño de esta pequeña membrana y se perfeccionará para que los nuevos equipos que se lancen durante las siguientes hornadas no tengan problemas con la suciedad, de momento ya se ha realizado un primer paso importante que evidentemente además de disminuir el ruido al teclear, ayudará a que la suciedad y el polvo no estropeen los teclados que tienen tan poco recorrido y cualquier suciedad los deja clavados.
Concretamente el documento interno filtrado dice:
El teclado tiene una membrana de silicona bajo las teclas para evitar que los desechos entren en el mecanismo de mariposa. El procedimiento para la sustitución de la barra espaciadora también ha cambiado con respecto al modelo anterior del teclado. Toda la documentación de reparación y vídeos de servicios estarán disponibles cuando se empiecen a realizar los primeros envíos de estas partes para sustitución en los equipos.
Además no nos extrañaría nada que para aquellos que están teniendo problemas con el teclado mariposa acaben cambiando este por el nuevo modelo con este protector de silicona entre la tecla y el propio mecanismo. Esto no es algo confirmado por nadie, pero sería sin duda una muy buena solución para aquellos que se han visto afectados por este fallo con el teclado.