Dracula 3: The Path of the Dragon para Mac OS X ya disponible, Review

El editor francés de juegos de aventura Coladia acaba de lanzar Dracula 3: The Path of the Dragon para Mac OS X, continuando con su serie de juegos de aventura basados en personajes históricos o eventos. Sólo disponible para los Mac’s basados en Intel, la aventura cuenta la historia de un sacerdote en Italia después del final de la Primera Guerra Mundial que investiga un posible candidato a la santidad que parece más bien haber estado en connivencia con el legendario vampiro.

El programa mezcla gráficos y escenas cinemáticas al estilo de películas, con los viajes y el folclore, moviendose de Roma a Budapest y otros lugares, incluyendo algunas antiguas cuevas prisiones de las cuales el real Vlad III el Empalador (el déspota del siglo XV, cuyos hechos y nombre fueron la inspiración para el Conde Drácula) se dice que escapó de ellas. El autor Bram Stoker utilizó la leyenda y el nombre rumano de Vlad, Draculea, como inspiración para su novela y, a su vez el juego toma el significado literal («hijo del dragón») como una fuente de inspiración para la apariencia del juego.

La acción tiene lugar en el año 1920. En un pueblo de Transilvania ha fallecido una mujer de nombre Martha, la cual era muy apreciada entre los lugareños, quienes consideraban que obraba milagros como médica. Se le pide al Vaticano la canonización de dicha mujer, y esta entidad le encarga el trabajo al padre Arno Morían, cuyo apodo es el de “abogado del diablo».

El ritmo narrativo, de vital importancia en un título de estas características, es de muy buena calidad. Los sucesos y situaciones a los que nos enfrentamos se suceden con mucha naturalidad, y la investigación seguirá derroteros que no siempre serán los que nos esperábamos. Será esencial analizar cada milímetro de pantalla, para no perdernos ni una sola pista o elemento esencial para poder avanzar.

Características de Dracula 3: The Path of the Dragon:

– Una investigación para morderse las uñas en la línea divisoria entre el mito y la realidad.
– Tendrás que frustrar los planes de las fuerzas ocultas, usando sólo tu ingenio y lógica.