DraftSight la alternativa gratuita a AutoCAD

Tanto si trabajas en la industria del diseño como si eres aficionado a ello te presentamos la alternativa gratuita a AutoCAD para Mac. Se llama DraftSight incluye las características suficientes para editar, ver o crear modelos en 2D o 3D de forma fácil y sencilla y además es compatible con otras aplicaciones.

El mundo del diseño y Apple

De todos es bien conocido, que el mundo del diseño siempre ha estado del lado de Apple, ha sabido reconocer su eficacia y por ese motivo muchos de los profesionales se han pasado a los de Cupertino. Apple ha sabido recompensar este reconocimiento y se nota, pues el Mac Pro ha sido renovado el año pasado creando una máquina capaz de cualquier cosa y sobretodo centrada en la creación de proyectos en 3D y con calidad 4K. Pero para ser capaz de crear estos diseños se necesita de una herramienta preparada para ello, por este motivo ha nacido DraftSight.

Captura de pantalla de DraftSight

De descarga libre, aunque tiene versiones de pago, podrás visualizar archivos en 3D y exportar archivos JPEG, PDF, PNG, SLD, SVG, TIF y SLT.

Las nuevas características de DraftSight

Con la última actualización se han añadido nuevas características a DraftSight, entre las que destacar nuevas opciones de búsqueda para poder encontrar más rápidamente los proyectos. Se ha realizado una integración de iQuestions, la comunidad dónde poder encontrar solución a tus problemas con DraftSight. 

Ahora podrás saber si lo que éstas diseñando cumple con la normativa de la industria, de la empresa o con tus propias normas por medio de la opción VerifyStandards. Verifica si los nombres, propiedades de las capas, el estilo de los trazos, etc. cumple con lo estándar y sino es así da la opción de sustituirlo por algo estándar. Ya no tendrás que volver a repetir el trabajo porque no cumple con lo establecido o con las normas.

DraftSight es ideal para estudiantes o aficionados al diseño, pero también para los profesionales que no pueden permitirse pagar las licencias de AutoCAD, de todas formas también cuentan con versiones de pago en las que ofrecen otros servicios más personalizados para los clientes que lo necesiten.

Soporta a su vez los gestos que se pueden realizar con el ratón de Apple y se ha mejorado el desempeño de las opciones de zoom.

Se puede descargar en la página oficial del programa DraftSight


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lucho dijo

    Si bien me parece esta una interesante alternativa, creo que todavía está lejos de poder competir con el AutoCAD, programa que a partir de sus herramientas y sus funcionalidades se ha convertido hoy en una referencia obligada en cuanto a la formación pero también en cuanto al trabajo cotidiano de arquitectos y de todos aquellos vinculados al mundo de la construcción. En este sentido, la cuestión de la formación se ve reflejada hoy en el desarrollo de modernos cursos de AutoCAD, disponibles hoy a distancia y a través de la web: http://www.ceac.es/cursos/delineante-con-autocad/