Dune Case, la réplica del Mac Pro para PC

En la popular plataforma de crowdfounding Kickstarter ha aparecido un nuevo proyecto llamado Dune Case, una caja externa para PC que imita el diseño cilíndrico del último modelo del Mac Pro de Apple.

Dune Case: Mac por fuera, PC por dentro

Dune Case está disponible en negro o en dorado. Fabricada en aluminio, el proyecto promete «una carcasa innovadora» que es una alternativa «elegante y con estilo» a las cajas de PC estándar. La página no hace referencia en ningún momento al Mac Pro, si no que presenta el proyecto como una idea original.

dune case black

Aunque por dentro Dune Case es diferente al diseño del Mac Pro careciendo del sistema de ventilación unificado que es característica del modelo de Apple y que permite absorber y dispersar el calor, las similitudes visuales externas son imposibles de negar, con una sola diferencia: esta caja para PC es de mayor tamaño que la caja del Mac Pro.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 11.11.53

«Su forma cilíndrica promueve el flujo de aire natural para un rendimiento térmico excelente y proporciona libertad y flexibilidad para personalizar configuraciones. El enfoque convencional para la gestión del flujo de aire es moverlo horizontalmente a través del PC, dejando muchas áreas sin circulación ni reciclado de aire caliente. El diseño de Dune Case promueve la dinámica térmica superior tirando el aire verticalmente hacia arriba y hacia fuera a través de su tapa aireada; ayuda al flujo de aire natural y mantiene la temperatura baja.»

dune case air

Mientras que un Mac Pro tiene un precio de salida en España de 3,449€, Dune Case para PC se vende a un precio de preventa de 159$. Hasta el momento ha recaudado casi 50,000$ de los 130.000$ necesarios restando aún 26 días para el final de la campaña sin embargo, dadas las evidentes similitudes con el Mac Pro, existe la posibilidad de que Apple haga un esfuerzo para cerrar el proyecto antes de que este alcance la financiación necesaria.

dune case gold back

MÁS INFO | Kickstarter


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.