Cómo duplicar la pantalla de un Mac

Duplicar pantalla Mac

Es probable que, en alguna ocasión, te hayas visto abrumado con el tamaño de la pantalla de Mac, a la hora de trabajar en un proyecto, y has contemplado la posibilidad de comprar un monitor externo. Si bien es cierto que es la solución más rápida y sencilla, si tenemos un iPad, es posible que no tengamos que hacer ninguna inversión.

Di estás buscando métodos para duplicar la pantalla de un Mac, a continuación, te mostramos las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, tanto las opciones nativas que nos ofrece Apple como las que tenemos a nuestra disposición a través de terceros y que son igual de válidas.

AirPlay

Duplicar pantalla Mac con AirPlay

Si queremos extender el contenido que muestra pantalla en una televisión a la que tenemos conectado un Apple TV, podemos hacerlo desde macOS High Sierra en adelante.

El proceso es tan sencillo como pulsar sobre el icono de AirPlay situado en la barra superior de menús de nuestro Mac, y seleccionar el nombre del Apple TV al que se encuentra conectado el televisor.

A partir de macOS Big Sur, con el rediseño que recibió macOS, el botón AirPlay se integra en el Centro de control, bajo el nombre Duplicar pantalla.

Cuando se haya realizado la conexión, el icono de AirPlay se mostrará en color azul. Para desactivar la conexión, debemos pulsar sobre este mismo icono de la barra superior de menús o en Centro de Control – Duplicar pantalla y pulsar en sobre el dispositivo que está mostrando la pantalla duplicada de nuestro equipo.

Con la función Sidecar

Con el lanzamiento de iOS 13 y macOS Catalina, la compañía con sede en Cupertino presentó la función Sidecar. Esta función, permite a un Mac extender o duplicar la pantalla del Mac a un iPad.

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios que tengan un iPad Pro, pueden trabajar con Photoshop, Pixelmator o cualquier otro editor de imágenes con el Apple Pencil.

El primer requisito es que ambos dispositivos estén gestionados por la misma ID de Apple y que también estén conectados a la misma red Wi-Fi, ya que la información se transfiere de una forma mucho más rápida que utilizando una conexión bluetooth. También está la opción de conectar ambos equipos a través del cable de carga del iPad, ya sea lightning o USB-C.

El segundo requisito, es donde nos vamos a encontrar con más limitaciones, ya que, lamentablemente, esta función no es compatible con todos los Mac del mercado, al igual que tampoco lo es con todos los iPads del mercado.

Modelos de Mac compatible con Sidecar

  • MacBook Pro 2016 o posterior
  • MacBook 2016 o posterior
  • MacBook Air 2018 o posterior
  • iMac 21″ 2017 o posterior
  • iMac 27″ 5K 2015 o posterior
  • iMac Pro
  • Mac mini 2018 o posterior
  • Mac Pro 2019

Modelos de iPad compatibles con Sidecar

  • iPad Pro todos los modelos
  • iPad 6ª generación o posterior
  • iPad Air 3ª generación o posterior
  • iPad mini 5ª generación o posterior

Duplicar la pantalla del Mac en un iPad

Lo primero que debemos hacer, si cumplimos todos los requisitos que he mencionado más arriba, es dirigirnos a la parte superior de la barra de menús y pulsa sobre el icono AirPlay. A partir de macOS Big Sur, con el rediseño que recibió macOS, el botón AirPlay se integra en el Centro de control, bajo el nombre Duplicar pantalla.

Al pulsar sobre esta opción, automáticamente se mostrará el nombre de nuestro iPad en los dispositivos donde podemos enviar o duplicar la señal de nuestro Mac.

A partir de ese momento, la pantalla de nuestro iPad comenzará a mostrar la misma imagen que nuestro Mac. Dentro de las opciones de configuración de pantalla, podemos mover la posición de la pantalla del iPad para que se adecúe a como lo tenemos colocado sobre nuestro escritorio.

Enviar una aplicación al iPad

Si en lugar de utilizar la pantalla del iPad para duplicar la pantalla del Mac, queremos utilizarlo como una pantalla extendida, también podemos hacerlo. De hecho, es la opción nativa que se activa cuando lo activamos.

De esta forma, podemos enviar aplicaciones para que se muestren únicamente en el iPad y no en el Mac. Para enviar una aplicación al iPad, debemos mantener pulsado el botón Maximizar hasta que se muestre la opción de Ajustar el tamaño y posición de la ventana junto con la opción de enviar la aplicación al iPad.

Conectando un monitor externo

HDMI MacBook Pro

La solución más rápida y sencilla, si tenemos un monitor o televisión por casa es conectar el monitor a nuestro equipo a través de un puerto Display Port, HDMI o USB-C dependiendo del equipo al que lo conectemos.

Posteriormente, debemos acceder a las Preferencias del Sistema y en el apartado Pantalla, seleccionar como queremos que funcione la pantalla, ya sea duplicando el contenido o extendiendo el tamaño del escritorio.

Luna Display

Luna display

Luna Display es un pequeño dongle que se conecta a nuestro Mac y con el que podemos enviar la señal de nuestro Mac a un iPad. A diferencia de la función Sidecar, con Luna Display no tenemos ninguna restricción por dispositivo, es decir, que es compatible con cualquier Mac y iPad del mercado.

Pero, además, también podemos conectarlo a un PC con Windows, convirtiendo este dispositivo en una fantástica opción para utilizar un iPad como segunda pantalla tanto de un Mac como de un PC.

Por si fuera poco, con Luna Display podemos convertir cualquier Mac o PC con Windows en una pantalla externa para nuestro Mac. Como podemos ver, Luna Display es un mundo de posibilidades para usuarios de cualquier dispositivo, ya sea de Apple o de Windows.

Luna Display

Luna Display tiene un precio elevado, 129,99 dólares, sin embargo, sigue siendo una opción mucho más barata que comprar un nuevo iPad o Mac, dependiendo de que dispositivo de los dos no nos permita aprovecha la funcionalidad nativa Sidecar.

Para hacer funcionar Luna Display en un iPad y poder así utilizarlo como pantalla secundaria, debemos descargar la siguiente aplicación.

Si lo que queremos es utilizar un Mac o PC con Windows como segunda pantalla, debemos visitar la web de Astropad (creador de Luna Display) y descargar el software correspondiente.

Luna Display está disponible en versiones USB-C (para Mac y Windows), Display Port para Mac y HDMI para Windows. Todos tienen el mismo precio.

Duet Display

Duet Display

Si no tienes un Mac o iPad compatible, la solución más barata es utilizar la aplicación Duet Display, una aplicación que tiene un precio de 19,99 euros en la App Store y que convierte nuestra iPhone o iPad en una pantalla adicional para nuestro Mac.

El único pero de esta aplicación, es que, si queremos utilizar el Apple Pencil de nuestro iPad, debemos pagar por una suscripción adicional que se suma al precio de la misma. Sin embargo, es una opción mucho más barata que comprar un nuevo iPad o un nuevo Mac.

Antes de comprar la aplicación, podemos probarla descargando la versión reducida de esta aplicación a través del siguiente enlace.

Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro iPad, nos dirigimos al botón AirPlay de la barra de menús o al menú Duplicar pantalla si nos encontramos en macOS Big Sur o posterior y seleccionar el nombre de nuestro iPad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.