Con el tiempo y si no tenemos la costumbre de realizar una limpieza a fondo de nuestro Mac de vez en cuando es muy probable que nuestro disco duro tenga almacenadas más de una vez las mismas fotos y videos, bajo diferentes nombres. El problema de los vídeos duplicados es más complicado de solucionar, aunque con cualquier aplicación que compruebe archivos duplicados puede que encontremos una solución a este problema. Sin embargo, gracias a Duplicate Photos Fixer Pro el problema a la hora de encontrar las mismas imágenes en diferentes directorios es más sencillo de lo que pueda parecer.
Duplicate Photos Fixer Pro no comprueba únicamente el tamaño del dichero y la fecha, sino que además escanea la imagen para comprobar que no hay ninguna otra imagen duplicada en nuestro disco duro. Si la hubiera, nos mostrará un listado con todas las imágenes que se encuentran duplicadas en nuestro disco duro. El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que arrastrar las carpetas que queremos escanear para comprobar la existencia o no de este tipo de archivos que lo único que hace es ocupar un espacio que podemos utilizar para almacenar cualquier otra información.
Dentro de los ajustes, podemos configurar la aplicación para mejorar los métodos de comparación disponibles, independientemente del tamaño o el formato de la imagen. Además, el funcionamiento es bastante rápido a pesar de la minuciosa comprobación que realiza de cada imagen. Los resultados de la comprobación se pueden agrupar para que sea mucho más sencillo encontrarlos. Además también nos ofrece una función que marca automáticamente todas las fotos duplicadas, excepto una de las fuentes donde se encuentra, ofreciéndonos la posibilidad de borrar rápidamente los archivos que sobran.
Duplicate Photos Fixer Pro tiene un precio habitual de 18,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla por tan solo 0,99 euros, una oferta que no podemos rechazar.