Ejecutar el dictado en OS X mediante un comando de voz

Dictado-y-habla

Llevas tiempo usando el sistema de la manzana mordida OS X y te has propuesto aprender nuevos procedimientos de trabajo y características del mismo. A pesar de que Siri no ha desembarcado todavía en este sistema, si que existe un asistente de dictado para poder hablar y que el sistema convierta tu voz directamente en texto. 

Sin embargo, esta función además de tenerla que configurar inicialmente, no se ejecuta de una forma intuitiva y es que hay que pulsar dos veces seguidas la tecla fn. En este artículo te explicamos cómo generar un comando de voz para activar el dictado sin necesidad de pulsar nada en el teclado. 

¿Sabías que es posible invocar al dictado usando sólo tu voz? Para poder configurar de la forma correcta tu sistema OS X para que haga esta acción deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Preferencias del Sistema y entramos en el apartado de Dictado y habla.
  • En Dictado y habla marcamos la opción «Activado» y verificamos que tenemos señalado «Usar dictado mejorado»  tras lo cual se comienza a descargar de Internet lo necesario para esta utilidad.
  • Ahora abrimos Preferencias del Sistema > Accesibilidad> Dictado y marcamos la casilla «Activar la frase de contraseña del dictado».

Accesibilidad-dictado

  • Debajo existe una casilla en la que podemos escribir una palabra que deberemos pronunciar antes de decir el comando de «Iniciar dictado» o «Detener dictado». La palabra que viene configurada por defecto es ordenador, luego deberemos decir primero «Ordenador» y luego «Iniciar dictado».

Si quieres ver qué comandos son los que puedes usar, deberás ir a la barra de menú superior del Finder en la que habrá aparecido un pequeño icono de un micrófono y al pulsar sobre el puedes ver los comandos existentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.