Los antecedentes de la esperada keynote del mes de septiembre nos dicen que esta tiene que ser antes que pase la primera quincena del mes, los medios están marcando el día 12 como el día señalado para la keynote y puede tener sentido.
El pasado año Apple presentaba los nuevos modelos de iPhone el mismo 12 de septiembre y por primera vez en el Apple Park dentro del anfiteatro Steve Jobs. Este año podrían elegir la misma fecha que cae en miércoles para la presentación de los nuevos modelos de iPhone, iPad y quien sabe si algún Mac.
Varios serían los motivos por los que podrían presentar sus novedades ese miércoles 12, pero el que más nos convence es que la semana de antes es demasiado pronto con la vuelta de vacaciones y demás, es la segunda semana del mes de septiembre por lo que ya todo el mundo está en sus sitio y además tienen el suficiente margen para lanzar los nuevos modelos presentados sin que se alarguen hasta el mes de octubre o similar. Esperar una semana más o lanzarlos el día 10 o 11 de septiembre no lo vemos factible por razones evidentes.
Apple suele tener las ideas fijas y en este caso se trata de una continuidad a lo que hemos visto en los últimos años en cuanto a las presentaciones de sus iPhone. Es posible además que la gama MacBook se lance con una actualización durante este evento y puede que incluso no lo mencionen, pero sería un buen momento para actualizar procesadores. Tocará ser un poco más pacientes y esperar a que pasen unos días más de este caluroso mes de agosto (normalmente las envían dos semanas antes de la presentación) para que manden las invitaciones a los medios y confirmar finalmente sí será o no este día el elegido.
Sé el primero en comentar