El Apple TV de 2ª generación se incluye en la lista de dispositivos vintage

A lo largo del año, Apple suele modificar el listado de productos antiguos y obsoletos, añadiendo nuevos dispositivos que entran a formar parte de esta categoría. Los productos antiguos / vintage son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de cinco años pero menos de siete, por lo que la compañía ya no ofrece soporte técnico de hardware a los dispositivos así considerados, excepto si residimos en Turquía o en California. Los productos obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años y es imposible encontrar piezas de recambio de forma oficial, es decir a través de una Apple Store, de forma que nos vemos obligados a buscar en tiendas de segunda mano o similares.

El último dispositivo que ha pasado a formar parte de los dispositivos vintage ha sido el Apple TV de segunda generación, un dispositivo que llegó al mercado en septiembre del año 2010 y desapareció del mercado dos años después, en septiembre de 2012, tras el lanzamiento del Apple TV de tercera generación, que nos permitía reproducir contenido en resolución 1080p. Si seguimos con la clase de historia de productos de Apple, es probable que os interese saber que el primer Apple TV se lanzó al mercado en el año 2007.

El primer Apple TV nos ofrecía conexiones tanto RCA como HDMI para que fuera compatible con todos los televisores del momento. Además ofrecía espacio de almacenamiento interno desde los 40 GB hasta 160 GB de último modelo que llegó al mercado antes de su retirada. En septiembre de 2010 llegó la segunda generación, una segunda generación rediseñada por completo y con tan 8 GB de almacenamiento interno para gestionar los archivos que pasaban por el dispositivo antes de reproducirse en la televisión. Actualmente sólo esta disponible el Apple TV de 4ª generación, en versiones de 32 y 64 Gb de almacenamiento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.